Cartagena


Buscan familia de bebé de cuatro meses abandonado en Daniel Lemaitre

ROSA MAZA

01 de octubre de 2013 12:10 PM

William Gordón Martínez, uno de los comisario de familia de Canapote, acudió a este medio para divulgar la fotografía de Jairo Babilonia y así poder encontrar a su familia.

Jairo es un menor de cuatro meses que se encuentra bajo la protección de una madre sustituta, quien lo ha cuidado desde junio de este año, cuando una vecina lo entregó al CAI de Daniel Lemaitre porque, según ella, su madre lo maltrataba.

El bebé fue entregado en estado de desnutrición al Área de Infancia y Adolescencia de la Policía, y posteriormente quedó bajo la protección de Gordón Martínez, quien siguiendo el Código de Infancia lo entregó al hogar sustituto.

A mediados de octubre culmina el periodo de restablecimiento de derechos del menor en el que se debe encontrar a la familia. Hasta el momento, ningún allegado se ha comunicado con William Gordón para reclamar al bebé, por esta razón hoy hace un llamado a las personas cercanas a éste para que se hagan responsables de él, antes de que el niño pase a situación de adoptabilidad.

Según el comisario, solo se sabe que el bebé fue entregado bajo el nombre de Jairo Babilonia y que su madre vive en el sector El Sinaí del barrio San Francisco, informó, además, que su equipo psicosocial se dirigió hasta el sector y no encontró a ningún familiar del bebé.

El periodo de restablecimiento de derechos del menor puede ser prorrogado dos meses más. Si finalmente en ese tiempo no aparece la familia, el comisario deberá entregarlo a un defensor de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quien lo declarará en estado de adoptabilidad.

William Gordón Martínez, pide a los familiares del bebé que se quieran responsabilizar de su cuidado a que se acerquen a la Comisaría de Familia Permanente de Canapote, ubicada en el Centro  Histórico, Calle de la Moneda No. 7-134 o se comuniquen al teléfono 666191 durante las 24 horas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS