Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buscan fortalecer competitividad turística en Cartagena

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; el Alcalde de Cartagena, Manolo Duque y su gabinete; y la presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, definieron el plan de acción que busca mejorar y fortalecer la competitividad turística a través de los siguientes compromisos: La formalización, la apertura de un MiCITio y avanzar en procesos tendientes a ganar en dicha competitividad. 

Trabajar por la formalidad

“La informalidad le ha dado muy duro a la ciudad en general y a la industria local de viajes y turismo en particular, de tal forma que trabajar por la formalización , es una exigencia”, dijo Zully Salazar y añadió que todos los prestadores de servicios turísticos como  hoteles, guías, agencias de viajes, y demás deben estar al día con el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Aprovechó, así mismo, para hacer un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos, para que antes del 31 de marzo  próximo realicen  la actualización  del RNT. ”De no hacerlo, podrá haber sanciones que pueden derivar en el cierre de los establecimientos respectivos, como lo dicen las normas vigentes”.

Además, de cara a trabajar por a formalización, la Ministra Lacouture anunció la realización de brigadas. “Desde Corpoturismo aplaudimos y  acogemos  las brigadas de formalización planteadas por la Ministra, quien manifestó que se hará especial énfasis en los servicios ofrecidos en las playas y el control de precios de éstos, brigadas que se comenzarán a realizar a partir del 3 de abril, de acuerdo con el decreto que prepara el Gobierno Nacional para ser aplicado  en diferentes ciudades turísticas de Colombia, entre éstas Cartagena de Indias.

MiCITio

Los MiCITio son Centros Integrados de Servicios de los cuales el MinCit ha abierto en ocho ciudades del país, y que buscan acercar al sector empresarial y al público en general a los servicios que presta esa Cartera, y que en caso de Cartagena permitirá agilizar los trámites administrativos relacionados con el control de los prestadores de servicios turísticos en conjunto con el Distrito.

La próxima apertura del MiCitio complementa  el trabajo realizado anteriormente con la puesta en marcha de la Casa del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC),  y la llegada de 40 nuevos policías de turismo, para reforzar la seguridad del sector.

Fortalecimiento de la competitividad turística

Uno de los principales temas tratados en la reunión, fue el fortalecimiento de la competitividad turística de Cartagena como modelo e impulso para  la estrategia de Corredores Turísticos del MinCit,  especialmente el Corredor Caribe, donde Cartagena de Indias se convertirá en un modelo a seguir para el resto de ciudades, municipios y departamentos que componen el Corredor. "Esta es una tarea diaria de los gremios, la Alcaldía, Corpoturismo, la Cámara de Comercio y Fontur, entre otros" agregó, Salazar Fuentes.

“Agradecemos y resaltamos el compromiso de la Ministra María Claudia Lacouture por estos tres anuncios importantes, que con seguridad  ayudarán a reforzar la estrategia de formalidad y seguridad de la ciudad, a través de tener toda la oferta institucional del Ministerio, en una oficina en Cartagena de Indias, con la capacidad de hacer seguimiento."

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SRES CORPORTURISMO Y MINISTRA DE COMERCIO

USTEDES LES DA SEGUIMIENTOS A LOS COMENTARIOS EN LAS PAGINA DE LOS CRUSEROS QUE LLEGAN AQUI.
ALGO QUE LEO SIEMPRE ES ESO PARA SABER QUE PIENSAS LOS EXTRANJEROS DE MI CIUDAD, DICEN COSAS MUY LINDAS DE LA CIUDAD ANTIGUA SUS BALCONES ETC...
Y NO LES GUSTA EL ACOSO DE LOS VENDEDORES QUE TIENE QUE ESTAR ESQUIVANDO A CADA SEGUNDO, SE SIENTEN ACOSADOS Y DICEN MIL VECES THANK YOU, NO THANK YOU ETC.

Turistas Acosados

No soy de Cartagena pero vivo aqui hace muchos años, teniendo contacto con turistas todo el tiempo y si quieren mejorar es importante organizar los vendedores ambulantes y las masajistas dado que todos los turistas se quejan por el acoso desenfrenado que se tiene por los vendedores es tan fuerte que dejan trauma a los turistas.

Ciudad Amurallada

El transporte de en la ciudad amurallada se ve afectado por los cierres que hacen, practicamente han cerrado toda la ciudad amurallada, aislando los hoteles y obligando a los turistas a salir caminando con las maletas por que los agentes de transito que les pagan para cuidar un valla de cierre de calle en vez de estar preocupados por la movilidad, no dejan entrar a buscar ni llevar pasajeros