Buscan frenar desplazamiento de los raizales en Getsemaní

20 de mayo de 2013 08:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La agencia Mi Color Comunicaciones invita a participar activamente de las acciones para frenar y enfrentar la gentrificación en el barrio Getsemaní, ideadas por estudiantes de V Semestre de Tecnología en Gestión Turística de la Fundación Universitaria Los Libertadores.
La gentrificación, también conocida como aburguesamiento, es un proceso de transformación urbana en el que la población original de un sector o barrio deteriorado es desplazada por otra de un mayor nivel adquisitivo a la vez que se renueva.
El proceso se compone de tres espacios:
1) Rueda de Prensa: cuyo objetivo es incidencia pública desde los medios masivos para poner el tema en las agendas de los medios locales. La cita es el 22 de mayo a las 3:30 de la tarde en Hotel Canabal. Quienes deseen asistir, deben confirmar los representantes de medios al correo micolorcomunicaciones@gmail.co, en Facebook https://www.facebook.com/MiColorComunicaciones o al celular 315 8286593.
2) Conversatorio Getsemanifícate: Pretende frenar el flagelo de la gentrificación mediante la Getsemanificación que se plantea como el acto de sensibilización, empoderamiento y búsqueda de alternativas de solución conjunta con la comunidad. Mayo 25 a las 4:00 pm en Plaza de la Trinidad.
3) I Foro Getsemaní Resiste la Gentrificación - No Se Vende: Este foro tiene como objeto identificar una herramienta pedagógica y cultural, de sensibilización sobre los efectos, consecuencias y riesgos de pérdida histórica a causa de la gentrificación, tanto a los habitantes del barrio, turistas, cartageneros en general como entidades de corte político - cultural. Mayo 30 a las 8:30am en Cámara de Comercio de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS