Cartagena


Buscan nuevas oportunidades de conectividad aérea para Cartagena

EL UNIVERSAL

26 de septiembre de 2014 02:03 PM

SACSA y la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias participaron en el evento de mayor envergadura del sector aeronáutico, el World Routes, en su versión 2014, en busca de nuevas oportunidad de conectividad aérea para La Heroica.

El Routes 2014, el cual se realizó en Chicago, Estados Unidos, del 20 al 23 de septiembre, consistió de un foro de estrategia, una muestra comercial y una serie de ruedas de negocios en la que participaron aeropuertos internacionales y aerolíneas de todo el hemisferio. Más de tres mil delegados de más de 100 países del mundo.

Al respecto, María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA, aseguró que “el  Routes es el espacio ideal para mostrar las ventajas competitivas de Cartagena como destino internacional de turismo y de negocios. Por esta razón, desde hace varios años, hemos venido participando, comprometidos con el desarrollo del turismo, trabajando arduamente en el posicionamiento de la ciudad, con aerolíneas, planificadores de rutas y operadores turísticos internacionales”.
Agregó, “estamos seguros de que la inversión que hacemos en este tipo de eventos internacionales, contribuyen a que Cartagena se consolide como destino de preferencia para el turismo internacional”.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar, dijo que el trabajo articulado que viene realizando la ciudad con entidades públicas y privadas, ha sido fundamental para seguir proyectando a Cartagena como uno de los destinos más importantes del mundo.

"La industria turística de Cartagena se ha fortalecido con las acciones conjuntas que venimos realizando los aliados del sector. Cotelco fue un actor clave para la llegada de JetBlue y participar de la mano de SACSA y Proexport en este importante evento a nivel mundial, posibilita continuar consolidando el posicionamiento de la ciudad para lograr conectarnos directamente con nuestros mercados meta y de esta manera aumentar el tráfico de visitantes a nuestro destino, tema prioritario dentro de nuestra gestión misional, que está alineada al plan de desarrollo 'Ahora Sí 2013 -2015", sostuvo Salazar.

En febrero de 2013, Cartagena de Indias fue sede de la 6ª versión de Routes Americas, la versión de este evento para las Américas; escogida como anfitriona gracias a su calidad de patrimonio mundial y el reciente crecimiento del turismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS