Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buscan recursos para andén bajo el Román

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Manga, Julio Romero Alandete, dijo ayer que se necesita la terminación del andén que bordea la bahía de Cartagena, en los bajos del puente Román.

El líder cívico indicó que hace siete meses la organización a su cargo denunció que el bordillo de la oreja del puente estaba en mal estado, a lo que la Secretaría de Infraestructura respondió que había enviado un inspector, quien estableció el presupuesto para dicho arreglo, pero en el momento no había dinero para ejecutar dicha obra, que  necesita una cantidad de 66 millones de pesos, aproximadamente, según la información que recibió la JAC de parte del Distrito.

Hace algún tiempo, recordó Romero Alandete, el bordillo estaba desprotegido y ofreciendo peligro para los transeúntes y conductores, por lo cual se le construyeron unas barandas tubulares, pero se dejó para después la adecuación del andén.

Ciclista y peatones utilizan a diario este espacio que debía ser un paseo peatonal, exponiéndose a un accidente. “No hay otro espacio para pasar esta zona, así que nos toca arriesgarnos un poco. Sí creo que es urgente que se arregle y que cumpla la función para el que fue construido”, indicó un transeúnte que frecuenta la zona.
Al respecto, la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, dijo que, además del andén, su despacho está cuantificando unas obras en tres puntos del barrio Manga, “que nos parecen de más urgencia”.

Se trata de la subida del puente, donde está el asfalto levantado; y en el semáforo del Pastelillo. “Aún no hemos establecido el presupuesto, pero en cuanto se tenga comenzará el proceso para obtener los recursos y ponerle fecha de inicio a los trabajos”, explicó la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese