Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Buscan rescatar el área cultural de Getsemaní con “El Pedregazo”

El sábado 27 de septiembre, a partir de las 4 de la tarde, se lanzará El Pedregazo ‘Calle de las tradiciones', una acción cultural que busca que la Calle del Pedregal del barrio Getsemaní, se convierta en un espacio de integración cultural. 

El Pedregazo será un lugar que sirva como un mercado cultural, un encuentro artístico y una celebración gastronómica al aire libre para disfrutar las expresiones y sabores culturales del patrimonio de la ciudad. 

El objetivo de este evento –que hace parte del proyecto ‘Getsemaní Vive’- es el de establecer un proceso de fortalecimiento de identidad cultural en esta zona neurálgica de Cartagena, que lleve a cabo una puesta en valor para proteger el patrimonio cultural y contribuir a solucionar los desafíos de la Gentrificación.

El Pedregazo buscará ser para Getsemaní lo que es El Septimazo para la tradicional carrera Séptima de Bogotá. El evento que se realiza cada viernes en la capital de país es una muestra cultural que tiene su punto de desarrollo entre la Plaza de Bolívar y la torre Colpatria, en donde se exponen diversas expresiones artísticas y musicales en las aceras, calles y plazas de este corredor.

Sin embargo El Pedregazo irá un poco más allá: además de acción cultural, este evento será también una fuente constante de ingresos para los residentes del barrio y una oferta de esparcimiento tanto para la población cartagenera, como para turistas nacionales y extranjeros que nos visiten, generando la oportunidad de la muestra empresarial de las culturales comunitarias.

 

PROGRAMACIÓN

Destro de las actividades a realizar para este día están: el mercado de artesanías, mercado de libros de segunda mano, gastronomía local,  pintArtes (Grupos de pintores y caricaturistas que ofrecen su servicios), danzArte (presentación de grupos folclórico), TruequeArte, musiCarte, PoetizArte,  torneo de juegos con niños y padres, recreación para adultos mayores , cinemateca al aire libre, tertulias de patrimonio, medio  ambiente, turismo cultural. 
El Ministerio de Cultura, Escuela Taller y Fundación Tucultura con el apoyo de Corporación Turismo Cartagena de Indias, Universidad Los Libertadores, Cartagena Emprende Cultura, La Mega, entre otros, son las entidades que organizan  y apoyan esta actividad.

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Rescatar Que'????

SERA A RESCATAR EL VANDALIMOS..EL BARRIO Getsemaní NUNCA A TENIDO CULTURA NI NADA POR EL ESTILO... EL PEDREGAL SIEMPRE A SIDO UN SITIO DE RUMBA Y PELEAS Y DONDE FRECUENTA EL VANDALISMO Y LA VENTA DE DROGA...... ESO ES LA CULTURA DE ESE BARRIO....

NO ESTIGMATIZAR... PRIMERO INVESTIGA,Y APOYA LO BUENO

Criticar y hablar mal no cuesta nada, pero para apoyar y emprender en mejorar mas la ciudad ahi si no te presta atencion en dedicar un ratico de tu dia libre para dar felicidad a otros que nunca la han tenedo o que necesita el apoyo, Colombia cambia cuando todos como tu cambien y tienes que desaprender de las malas costumbre de estigmatizar y aprender--aprehender en ser una persona mas partisipativa en este mundo que vivimos por que cualquier dia de estos se acaba tu existencia y lo que haz dejado es pura oscuridad con tus criticas absurdas y sin fundamentos, los buenos somos mayoria siempre ganamos somos vencedores en el nombre de DIOS, JEHOVA, JESUCRISTO, JAVE todo poderoso..., BENDICIONES.

IGNORANTE

QUE GETSEMANI NUNCA HA TENIDO CULTURA NI NADA POR EL ESTILO??? POR FAVOR DE DONDE ERES TU??? TE CUENTO QUE EN GETSEMANI SE DIO EL GRITO DE INDEPENDENCIA, ESE QUE CONTRIBUYO A QUE SE DIERA LA LIBERTAD NO SOLO DE CARTAGENA, SINO QUE INFLUYO MUCHO EN LA DE COLOMBIA, LEE BIEN... DE TU PAIS COLOMBIA, SI ERES DE AQUI, CLARO. AHORA DIRAS QUE FUE UN CUBANO, SI TENDRAS RAZON EN ESO, PERO SIN EL APOYO DE LOS QUE VIVIAN ALLI, NETOS, PUROS Y RAIZALES DE MI GETSEMANI NO LO HUBIESE LOGRADO, RECUERDA LA UNION HACE LA FUERZA, ADEMAS, VANDALISMO, RUMBA, PELEAS, DROGAS POR FAVOR, ESE ES EL PAN DE CADA DIA EN TODA LA CIUDAD, CAUAL TODA LA CIUDAD EN TODA COLOMBIA, PERO BUENO NIÑO, TODOS QUEREMOS QUE COLOMBIA, CARTAGENA Y POR QUE NO?? MI GETSEMANI CAMBIEN, QUE HOY POR HOY ES UNO DE LOS MEJORES BARRIOS POR NO DECIRTE EL MEJOR DE CARTAGENA, Y SI ANTES, HACE 27 AÑOS, CUANDO ERA LO PEOR DE CARTAGENA LO QUERIA, NO TE IMAGINAS COMO LO QUIERO Y DESEO VER MUCHO MEJOR AHORA.

COMO SEA

Podrá decir lo que sea, pero de que es un barrio de expendedores y consumidores de droga, donde las mujeres adolescentes son vulgares y solo están pendientes de irse al Arsenal a rumbear y cul......, es cierto. Aun con más razón, siendo un barrio con tanta importancia histórica, debiera tener una mejor presentación. Muchos de los nativos se fueron para que sus hijos no crecieran dentro de tanta vagabundería, los que se quedaron ni se preocupan por mantener bien sus hogares, los cuales parecen antros de zonas suburbanas. Así que les toca aguantarse las críticas negativas porque son verdad.

ignorante

hoye ignorante a mi no me hables del tiempo de la colonia... hablame del siglo XX y de a hora de la gente q lo habita.......ese barrio siempre a sido un barrio problematico y a tenido muchos problemas anti sociales.. que cultura ni q 8/4 sea serio ignorante..dime que cultura....

En lugar de fiesta, mejor...

En lugar de andar inventando fiesta... organicen una limpieza general del sector, recuperen el espacio público, arobilcen y lideren una redada policial para acabar con la cantidad de expendios de droga que hay ahi !!!

CON EL TECLADO Y LOS PENSAMIENTO SE HACE UN MACANEO...

Vive la realidad y no estigmatizar, participa ayuda toma tus acciones y pongala al servicio de la comunidad, aqui no es hablas y escribir aqui es acciones y de toda las formas hay que comenzar... todo lo que tu escribe se realiza y se sigue realizando y si tiene una buena idea ve al comando de la policia y se la explica el que esta dentro del barrio que es un logro de la comunidad Cartagenera en general asi si tiene buenas ideas pongala al sevicio de la comunidad y no te las trague actua y deja de escribir porqueria por que muchas cosas sean realizado y los buenos somos mayoria... BENDICIONES.

EL MEJOR REGALO

EMPIECEN POR LO MENOS ILUMINANDO LAS MURALLAS DE LA CALLE DEL PEDREGAL. ESO DE NOCHE ES UNA CUEVA DE LOBOS.

Gramatica

Si el sitio se llama El Pedregal, el nombre correcto para el el evento es El Pedregalazo, Si dicen El Pedregazo es como si viniera de la palabra El Pedrego. Cual cultura si ni siquiera saben darle el nombre adecuado...Lo que dicen los foristas en buena parte es cierto,esa barriada siempre ha sido sinonimo de delincuencia, drogadiccion y prostitucion.