Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buscan rescatar estadio de Navidad y Puerto de Pescadores

La dirigencia comunal del barrio Navidad y Puerto de Pescadores está dispuesta a rescatar el estadio de béisbol de esa comunidad.

Así lo dio a conocer Marcos Ladeus, presidente de la Junta de Acción Comunal, quien informó que ese recinto deportivo fue abandonado en 1999, fecha desde la cual nunca se le hizo mantenimiento y ahora está convertido en basurero, escombrera y zona de malezas encharcadas.

Navidad y Puerto de Pescadores es el cuatro barrio más antiguo de la Cartagena popular y está rodeado de comunidades como La Esperanza, La María, San Francisco, La Quinta, Las Delicias y La Candelaria, entre otros.

Ladeus indicó que no sólo sus vecinos eran los usuarios del estadio sino también los habitantes de los barrios ya mencionados, con quienes se hacían campeonatos que mantenían a niños, adolescentes y adultos unidos en torno al deporte, ya que es el único estadio de béisbol que existe en esa zona.

Según los miembros de la JAC el inicio de la recuperación del parque beisbolero fue lograr la visita de la Alcaldía de la Localidad 2 y del Programa Diciendo y Haciendo, del Gobierno Distrital, cuyos funcionarios se comprometieron a iniciar en marzo próximo los arreglos que necesita el recinto.

Los de la JAC calculan que para estas obras se necesitan más de 800 millones de pesos, pues se trata de rellenar el diamante, construir graderías, casetas de jugadores, enmallado y baños, entre otros detalles, para transformarlo en un escenario digno, que también contenga un espacio para practicar el fútbol.

Mientras tanto, niños y jóvenes utilizan las calles como escenario para sus juegos o, en su defecto, se trasladan a los barrios vecinos donde existen algunos recintos donde practicar deportes, “pero también nos proponen que rellenemos el campo y ellos hacen el resto. Así de grande es el deseo que tienen de recuperar el estadio”, dijo Adolfo Linares Ospino, secretario de la JAC, quien agregó que el barrio tiene un potencial deportivo que no debe desaprovecharse, “sobre todo en cuanto a niños y jóvenes”.

Voceros del Ider ratificaron que, en efecto, el estadio está contemplado para someterlo a obras de readecuación, pero el presupuesto apenas podría definirse en la próxima visita que el director de ese despacho, Hernando Pertuz, haga al barrio.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese