Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Buscan solución para obras de protección en Tierrabomba

Ante la polémica que se generó al conocerse que el Gobernador de Bolívar devolverá 25 mil millones de pesos destinados para adelantar obras de protección costera en Tierrabomba, trabajos que no se adelantado, todo parece que se vislumbraría una solución a este problema que se requiere resolver cuanto antes.

Juan Carlos Gossaín Rognini, mandatario departamental, explicó “que el proyecto se desaprueba no por decisión del Gobernador de Bolívar sino por vencimiento en los términos que la ley señala para poderlo ejecutar y no fue la Gobernación la que los dejó vencer. Hasta la fecha no hemos escuchado las razones de quienes tenían esa responsabilidad para darle el avance que correspondía al proyecto de Tierrabomba. Es tan simple como decir que mientras nosotros conseguíamos los recursos y adelantábamos todos los trámites, hasta el día de ayer a nadie más le interesó colaborar en su realización”.

“La única solución posible es presentar de nuevo el proyecto y eso requerirá el tiempo que el Distrito se tome para volverlo a hacer. Aclaro que los recursos de regalías no pueden estar todo el tiempo a la espera de un solo proyecto en la medida que otros proyectos se vayan presentando estos recursos también se van agotando”.

Habla la Dimar

La Dirección General Marítima (Dimar), en un comunicado señaló que sus actuaciones se surtieron bajo los parámetros administrativos que contempla la normatividad, teniendo en cuenta en todo momento que un proyecto de esta envergadura representa un alto impacto a nivel social,  económico y ambiental, que requirió un análisis responsable, juicioso y consecuente con la necesidad planteada.  

“La mejor forma de aclarar la situación consiste en mostrar a la comunidad los pasos adelantados desde el inicio del proceso para la autorización de la obra de ingeniería oceánica y enfatizar que el objetivo primordial es el bienestar y la calidad de vida de los pobladores de Tierrabomba, a quienes se dirige el impacto positivo del proyecto para mitigar la erosión costera”.

“En enero de 2012, la Dirección General Marítima autorizó al Distrito realizar las obras del proyecto 'Tierra Bomba – Plan de Emergencia- Recuperación línea de costa de un sector de la Isla', y otorgó  6 meses contados a partir de la fecha de ejecución del acto. Plazo que se modificó por solicitud de la Alcaldía de Cartagena y se extendió a 12 meses. (Resolución 028 del 13 de enero de 2012)”.

El 10 de febrero, nuevamente la Alcaldía de Cartagena solicitó extender el plazo de ejecución de las obras. Petición atendida por Dimar mediante Resolución 0076 de 10 de febrero de 2014, por 12 meses más.

“Respecto a las solicitudes presentadas por la Gobernación de Bolívar para la ejecución del proyecto “Prevención del fenómeno de la erosión de la Isla de Tierra Bomba”, la Autoridad Marítima ha actuado de manera eficiente y eficaz, autorizando lo correspondiente mediante la Resolución 651 del 30 de diciembre de 2013”.

(Lea más noticias relacionadas con Tierrabomba)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INSOLITO

LA NEGLIGENCIA DE NUESTROS FUNCIONARIOS,ES LA QUE TIENE A CARTAGENA SUMIDA EN EL ABANDONO Y LA MISERIA."HASTA CUANDO CARTAGENA TIENES QUE AGUANTAR TANTOS PIRATAS,O QUE SIEMPRE VIVIRAN AQUI?

Quedo muy claro!!

Una vez más nuestros políticos hacen lo que se les da en gana, aquí vemos como tratan de culpar a otras instituciones de sus negligencia, dos prorrogas de 12 meses y otra de seis meses mas y no les sirve???? Definitivamente estamos jodidos con estos paquetes de gobernantes que tenemos, ni en la alcaldia y ni en la gobernación dan pie con bola!!! ES EVIDENTE QUE NO HUBO "PICÚA"