Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buscan solución a problemática social en el relleno sanitario de Henequén

Con el compromiso de desarrollar mesas de trabajo en el que participen todos los actores involucrados, La Administración Distrital a través de la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía, realizó en el día de ayer la audiencia pública sobre el cierre, clausura y pos clausura del relleno sanitario de Henequén.

“En esta audiencia se reafirmó la gran problemática que se registra en el antiguo relleno sanitario de nuestra ciudad, por lo que las mesas de trabajo nos permitirán diseñar una hoja de ruta para la solución definitiva de esta problemática social”, señaló Patricia Zapata Negrete, alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía.

Así mismo explicó que de estas mesas harán parte los ediles de la Localidad Industrial y de la Bahía, los organismos ambientales con jurisdicción en Cartagena como el Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique) y la comunidad que habita alrededor de este sitio, que es la más afectada y que tendrá una participación activa en este proceso.

Por su parte el Edil de la Localidad Industrial y de la Bahía, Mario Batista, lamentó que organismos como la Personería, Contraloría distrital y algunas dependencias de la administración no hubiesen participado en esta audiencia, ante la gravedad de la situación que se presenta en el antiguo sitio donde se depositaban las basuras que producía la ciudad.

Antes de finalizar la semana estaremos definiendo las fechas y la mecánica para poner en marcha lo antes posible estas mesas de trabajo, porque la comunidad aledaña al antiguo relleno sanitario de Henequén necesita soluciones definitivas, recalcó la Alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía Patricia Zapata Negrete.  
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese