Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buscan viabilidad de la tarifa diferencial en Transcaribe para estudiantes

Para disminuir los factores que provoca la deserción en los colegios e instituciones de educación superior, representantes de la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) en Bolívar y de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees) gestionan la implementación de la tarifa preferencial de estudiantes en Transcaribe.

Sergio Muñoz, vocero de la OCE en Bolívar, explicó que este beneficio aplicaría para estudiantes de colegios, institutos técnicos, tecnológicos y universidades, lo que garantizaría, en gran medida, la permanencia en las aulas de clase.

“Hemos venido gestionando la tarifa diferencial para estudiantes desde que comenzó la etapa comercial de Transcaribe (marzo de 2016). Ya en otras ciudades como Barranquilla, Medellín y Cali la han implementado”, comentó Muñoz.

Lo anterior le fue expuesto al alcalde (e) Sergio Londoño en una reunión realizada ayer, en la que se acordaron puntos comunes y programar un segundo encuentro para analizar las alternativas de financiación de este beneficio.

“El alcalde nos manifestó la deficitaria situación financiera por la que atraviesa la ciudad. Sin embargo, insistimos en nuestra propuesta y logramos consensuar unos puntos en común para buscar la viabilidad de la misma”.

Entre las opciones para financiar el descuento del pasaje a los estudiantes está el apoyo de la empresa privada.

Comedor universitario también preocupa

En la reunión con el alcalde Londoño, los líderes estudiantiles también manifestaron su preocupación por el funcionamiento del comedor universitario de la Universidad de Cartagena que depende de los recursos del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) y que funciona de forma intermitente.

“El comedor necesita de 609 millones de pesos para 69 mil raciones y como el problema es presupuestal, hemos propuesto que se vincule a los estudiantes de ingeniería de alimentos a cambio de descuentos en la matrícula y se adopten medidas similares con el fin de reducir costos”, señaló Sergio Muñoz.

El Universal consultó a la Alcaldía sobre esta reunión y las alternativas que se implementarían para financiar ambos programas, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA QUIEREN QUEBRAR EL

AHORA QUIEREN QUEBRAR EL SISTEMA....COMO EN BOGOTA Y BARRANQUILLA....

¿y lo que se han robado no lo quiebra?

Fueron quince años robándoselo durante la construcción. Llevan un par de años robándoselo con estaciones mediohuevo y sin comprar suficientes buses ¿y una tarifa direrencial es lo que lo va a quebar? ¡manda chácara!

Por ahí es el camino

Es un sistema ruin que embute a la gente y la pone a pelear entre ella por un pedacito de bus, en condiciones indignas para que unos pocos se enriquezcan. Por lo menos que ayude un poco a los estudiantes.