Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buses de Transcaribe empezaron a llegar a Crespo

Luego de que el 18 de abril pasado se iniciara la ruta alimentadora del Sistema Integral de Transporte Masivo (SITM) de El Pozón, hoy empezó a circular la de Crespo.

Los 22 padrones irán por toda la troncal haciendo paradas en las estaciones demarcadas en la vía hasta llegar a la del Centro, donde seguirán por las avenidas Venezuela y Blas de Lezo, y saldrán del carril exclusivo a la altura de La Bodeguita (sin hacer parada en esa estación) para dar el giro hacia la avenida Santander.

Recorrerán toda esa vía haciendo paradas en diferentes puntos, entrarán por la Calle 70 de Crespo y harán el retorno en inmediaciones de las casas militares, frente al inicio del Anillo Vial.

Se devuelven por la 70, luego la Santander, y giran a la izquierda por La Tenaza, recorren la avenida Rafael Núñez y en la India Catalina giran nuevamente y toman el carril exclusivo de Transcaribe, haciendo parada en Chambacú.

Es decir, desde cualquier punto del sistema en la troncal los usuarios podrán acceder a la ruta que va hasta Crespo, pasando por la Santander y Marbella. Así mismo, quienes salgan de Crespo podrán integrarse directamente con la troncal.

El miércoles pasado, los vecinos de Crespo hicieron el reconocimiento de la ruta en uno de los padrones de Transcaribe.

NO LLEGA A LA BOQUILLA
Aunque el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) habría indicado que la ruta de Transcaribe en Crespo solucionaría los problemas de movilidad para los usuarios del transporte público, ocasionados por los cambios viales del Túnel de Crespo, esta semana se conoció que los padrones no llegarán hasta el corregimiento.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, indicó en días pasados que la ruta hacía La Boquilla iniciaría operación en tres años, por lo que la zona norte sigue incomunicada con Crespo.

De acuerdo con lo informado por Transcaribe, un padrón pasará cada tres minutos en esta ruta y hay 16 estaciones de parada hacia Crespo y 14 regresando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Horario de servicio.

Yo no se si el horario de los alimentadores que van al Pozon lo ampliaron ya, pero resulta insolito que el horario de estos en Crespo es hasta las 9:00 pm y cuando empezaron a circular los del Pozon eran (o es) hasta las 8:00 pm cuando en el Pozon hay mas posibles usuarios del sistema que los que pueda haber hacia Crespo. Discriminacion? La gente pensara que es por el aeropuerto, pero la gente que viaja no utiliza buses y los que trabajan en el aeropuerto muchos tienen sus rutas, su transporte contratado por la aerolinea en que laboran y creo que los de Sacsa tambien.

No pensemos con delirio

En realidad no se que horario manejan las rutas del pozon, pero todas las rutas deberían tener el mismo horario, en eso tienes razón, en lo que no la tienes es pensar en discrminacion, pienso que ya esta bueno de ese pensamiento colonial, en el caso que habláramos de discriminación podríamos decir que se discrimino a crespo por no poner a las rutas primero en ese barrio y no al pozon que tenia opcion de otras rutas...lo importante es dejemos ese asunto de la discriminación que solo sirve para traer mas miseria

Yo veo es maluco a los taxis

Yo veo es maluco a los taxis colectivos..... pronto veremos una protesta.....

CON CALMA SE IRAN ORGANIZANDO

CON CALMA SE IRAN ORGANIZANDO,ESTIMADO PITER...CALMA....Y QUE NO INTERVENGA EL LOCUTOR....

LA CAROLINA

Pregunta... vivo en ciudad jardin , cuando entraran por lo menos hasta el rompoint?.

Seguimiento a un tramo.

Excelente noticia y que incorporen rapidamente otras barrios. En esta ruta de Crespo el punto por revisar es el desvio por las Tenazas hacia la Av. Rafael Nuñez ya que esta permanece congestionada.

mapa

No quedaría mas fácil colocar un mapa de la ruta de crespo ?

La Boquilla debe tener servicio de alimentadores

La Boquilla es un sitio turistico deberian mejorar el transporte para incrementar el turismo

Es cuestión de Filosofía de ciudad!

Leí hoy una entrevista en ElColombiano.com y les comparto dos puntos importantes dichos por un experto en medios de transporte masivos:

La primera, En Colombia hay una cosa que me sorprende y es que toman las decisiones cuando todo es caos, en Europa se toman para adelantarse al mismo. En Medellín el sistema de transporte que se implemente se va a pagar sobradamente porque siempre tenés más demanda que infraestructuras públicas. Bogotá necesita un metro tanto como la comida y no lo hacen. Eso es ilógico.

Y la segunda, desde Europa, hay una cosa que vemos y en que la estamos de acuerdo: la superficie debe ser para el transporte público y el privado hay que enterrarlo o sobrellevarlo. Caso contrario ocurre en Norte América donde se cree que el transporte privado tiene que coger la superficie y el transporte público hay que enterrarlo. Es un problema de filosofías.

Lo anterior me hace entender porque somos tercermundista, siempre esperamos que otros solucionen y nosotros, no somos capaces de crear nuestra propia solución y/o filosofía de calidad de vida. ‪#‎ViveLoTuYo‬ @jolutos82 @BMMagazineCO

FALSO SEÑOR HUMBERTO

Es decir, desde cualquier punto del sistema en la troncal los usuarios podrán acceder a la ruta que va hasta Crespo, pasando por la Santander y Marbella. Es falso que desde cualquier punto se puedan tomas los buses alimentadora hacia Crespo porque los buses no paran en todas las estaciones. No paran en Los Ejecutivos, Cuatrovientos, Maria Auxiliadora. No se que justificación tendran para que esto funcione así.

Uffffff

Nojodas me imagino que los platuos de crespo ahora si estan alegres, por que no comenzaron con otros barrio de estratos bajos, ya que el personal que vive en crespo la matoyia tienen carro y mucha plata, que falla la del distrito..He dicho!!!

Debería salir mas temprano.

Transcaribe debería salir a las 5 am, ya que hay personas que deben llegar a sus trabajos y/o universidades a las 6 am, opino que debe salir mas temprano,así si le serviría a mas personas y siempre escucho comentarios como , Ay! voy tarde! Ojalá cambien el horario, tengo entendido que en el Pozón salen a las 5 am.