Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buses de turismo generan trancones en la ciudad

Trancones y más trancones fue lo que se presentó ayer en los alrededores del Castillo de San Felipe de Barajas y del Parque de la Marina.

Al parecer, el mal estacionamiento de los buses de turismo es la causa de los “monumentales” trancones que se generan en estos sectores.

Los buses no son llevados a estacionamiento, por el contrario son detenidos en la vía de tres carriles que está frente al Castillo de San Felipe de Barajas, los turistas se bajan y los conductores dejan el automotor ahí parqueado esperándolos a que regresen sin importar el traumatismo vehicular que puedan ocasionar.

Los buses ocupan un carril y a veces dos, lo que genera lentitud en el tráfico de vehículos que pasan de la carrera 17, (los que bajan el puente Las Palmas y pasan por un costado de El Universal), llegan al semáforo y pasan por el Castillo de San Felipe para llegar hasta la Pedro de Heredia a la altura de Muebles Jamar.

Estos vehículos se encuentran con los que vienen del Centro por la calle 30 y doblan a mano izquierda para tomar esa vía, lo que se convierte en una fila interminable de vehículos.

De igual forma sucede con aquellos automotores de turismo que se parquean por el Parque de la Marina y a las afueras del boquete de la muralla, por el hotel Charleston Santa Teresa.

Estos trancones se generan especialmente en las mañanas.

Deben parquear en Las Botas

Un vocero del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) afirmó que ayer se le hizo comparendos a algunos de los conductores mal parqueados.

Según el vocero, los conductores deben dejar a los turistas en el Castillo de San Felipe y dirigirse a los estacionamientos cercanos al monumento de Las Botas.

Agregó que con estos ya se ha hablado del tema sin embargo algunos continúan infringiendo la norma.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Donde esta el DATT?

Sera que con los grandes transportadores no se meten porque la "mordida" es por lo alto?

Datt

Sr director, el que le escribe es una persona que ha tenido la dicha de viajar al extranjero como ud, cualquier tour que se hace en las grandes ciudades, el bus lo deja uno en x punto y se retira del lugar precisamente para no causar molestias a sus habitantes, porque aqui no ??? Aparte de eso, estos conductores dejan los carros prendidos por lo del aire acondicionado, el ruido que generan y la contaminacion con los gases emanados es alta, UD ESTA HACIENDO SU TRABAJO BIEN, HAGA ALGOOOOO !!!!!!!!!!

Totalmente de acuerdo

En Crespo es frecuente que estos enormes buses entren al barrio a recoger y dejar pasajeros en las resideniad u hostales que ahora abundan en el barrio. Y dejan el bus prendido, haciendo ruido y emanando gases de combustión que penetran a las casas, bloquean las entradas de garages y entorpecen el tráfico especialmente en las calles angostas del barrio ocupando carril y medio, y dañando la arborización ornamental y muchas veces reventando cables electricos y dañando aceras. Esto se ve mucho hasta altas horas de la noche en la calle 69 con carr 4 donde abrieron un hostal sin parqueaderos y los huespedes estacionan sus carros llenando la calle de esquina a esquina, y encima de todo llegan esos enormes buses a cualquier hora. y el DATT Y policía no controlan nada, siendo que esos vehículos deben buscar parqueaderos y no estacionar en la calle.

Al turista le gusta caminar

Al turista le gusta caminar para conocer mas , entonces porque estos buses no dejan al pasajero en la parte de atrás del castillo? al verdad es que aquí no hay quien cierre la puerta , el mejorcito era el del transito y le están pegando la flojera e inoperancia de ADELFO DORIA

turismo

Señor el guason como su nombre lo indica usted es un bandido enemigo de cartagena aqui no hay
espacio para parqueadero en ninguna parte el parqueadero debe hacerlo los adminitradores de san felipe
donde esta la estatua de blas de lezo si tu has viajado tanto en que pais desarrolado cobran 50 dolares
como lo hace la sociedad portuaria abusando que los crucero pueden llegar a la sociiedad unicamente por esto cobran 50 dolares por 4 horas muhas veces por entrar y salir recoger pasajeros y salir cobran lo mismo 15 dolares las vanes y 5 los taxis que entidad vigila sobre el abuso de los parqueaderos en cartagena en ninguna parte del mundo sucede esto. pilas que batman t esta buscando.

Parqueadero Turismo

El parque de la marina debe ser un parqueadero completamente gratis quienes llegan van a generar ingresos a los negocios públicos y privados dentro ciudad amurallada y que no hagan con los baños públicos que hicieron alrededor de las murallas cobran 1000 pesos por usarlo en otras ciudades del mundo
este servicios es totalmente gratis yo vivo en el extranjero por 20 años.

HAA PERO COMO SON TURISTAS

QUE HAGAN LO QUE LES DE SU [-- Censurado --] GANA, ASI ES EN EL PARQUE DELA MARINA DONDE LOS CARTAGENEROS QUE PAGAN SUS IMPUESTOS DE RODAMIENTO Y LOSIMPUESTOS DE SUS PROPIEDADES, NO PUEDEN PARQUEAR PORQUE LOS BUSES VAN A LLEGAR CON LA GENTE QUE VIENE EN LOS CRUCEROS. MEDIOCRES LOS DEL DATT HABILITEN ZONAS DE PARQUEDO ESPECIALES PARA LOS VEHICULOS DE TURISMO SIN AFECTAR A LOS QUE SI PAGAN IMPUESTOS A LA CIUDAD. Y QUE ESTOPS BUSES LE PAGUEN AL DISTRITO UN VALOR POR DERECHO A PARQUEAR

LOS BUSES DE TURISMO

EN EL PARQUE DE LA MARINA PUEDEN ESTACIONAR AFUERA Y NO PAGAN UN PESO NI SIQUIERA A LOS CUIDADORES INFORMALES Y LOS CARTAGENEROS, QUE SI PAGAN IMPUESTOS, TIENEN QUE PARQUEAR DENTRO EN EL PARQUEADERO CITY PARKING Y PAGAN A $16.000 EL DÍA. PREGÚNTENSE EL POR QUE, BLANCO ES, GALLINA LO PONE Y OSORIO (EL SUBDIRECTOR OPERATIVO DEL DATT) SE LO COME. JAJAJAJA

CARTAGENA...TIERRA DE NADIE

LA FALTA DE AUTORIDAD Y LAS MORDIDAS SON EL COMÚN DENOMINADOR EN ESTA CIUDAD...LAS NORMAS DE TRÁNSITO SE LAS APLICAN AL MAS PENDEJO..POR EL CASTILLO SAN FELIPE LOS AGENTES DEL DATT BRILLAN POR SU AUSENCIA PERO OBSERVE EN EL CENTRO: ESTAN ATENTOS QUE CUALQUIER VEHÍCULO ESTE COBIJADO CON EL PICO Y PLACA O ESTE MAL PARQUEADO PARA QUITARLES DINERO...CARTAGENA: DISTRITO DESORDENADO, CORRUPTO E INCULTURAL DE LA HUMANIDAD