Cartagena


Buses de turismo se empiezan a adueñar de zonas verdes aledañas a las murallas

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de diciembre de 2015 12:00 AM

Con la temporada de Navidad y Fin de Año comienza a incrementarse notablemente la llegada de vehículos del interior de país a La Heroica y con esto el espacio público empieza a ser invadido y tomado como parqueadero en algunos sectores de la cuidad.

Tal es el caso de las zonas verdes aledañas a las murallas, en el Centro Histórico, las cuales para esta época frecuentemente se convierten en sitios de parqueo para turistas.

En unas fotografías, captadas durante la noche de este viernes por un ciudadano reportero, se observan dos buses de turismo estacionados sobre dichas zonas, al lado de las murallas, cerca al boquetillo de Santo Domingo.

Según se conoció, los buses transportaban turistas y los conductores se estacionaron en estos sitios desconociendo que ahí no podían hacerlo. De inmediato, al lugar se acercaron agentes de la Policía de Tránsito, quienes les impusieron un comparendo. Las autoridades realizan patrullajes constantes para evitar esta situación.  

Recientemente, la Escuela Taller Cartagena de Indias realizó la instalación de 170 bolardos en los alrededores de los baluartes San Francisco y Santiago Apóstol para evitar el parqueo de vehículos junto a las murallas. Sin embargo, otras zonas no cuentan con esta protección. (Lea aquí: Instalan bolardos para frenar parqueo de vehículos junto a murallas de Cartagena)

La medida buscaba recuperar las zonas verdes, utilizadas para actividades deportivas y recreativas, además de proteger a las fortificaciones de la ciudad y permitir que estas puedan ser apreciadas, recorridas y visitadas libremente por cartageneros y turistas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS