Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Buseta de Socorro “paseó” por la ciudad a usuaria que se negó a hacer transbordo

-A A +A
 

“Vamos a montarlos en la otra buseta porque tenemos un daño mecánico”, por lo general es lo que dicen los conductores de las busetas para realizar transbordos cuando deciden no continuar con la ruta establecida.

Este lunes a las 6:15 de la mañana ocurrió un caso muy similar a la altura del Mall Plaza, donde el esparrin y el conductor de la buseta de Socorro-Jardines, de placas  UAM 249, le pidieron a sus pasajeros que se bajaran, al parecer, alegando que debían llevarla al taller. (Lea también: Funcionario del DATT sorprendió a conductor de buseta realizando transbordo)

Una mujer que seguía a bordo se negó a pasarse a otra buseta, por lo que el conductor, identificado por la autoridad de tránsito como Pedro Luis Barrios, le dio un “paseo” por toda la ciudad.

La mujer al ver que el hombre estaba determinado a no llevarla a su destino, tomó su teléfono móvil y alertó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) sobre lo que ocurría.

Allí empezó una persecución por parte de la autoridad de tránsito que terminó en La Sierrita con las indicaciones que realizaba la ciudadana a bordo.

El conductor metió la buseta en un taller y alegaba tener un daño, pero la pregunta que surge es “¿Si en realidad tenía un daño por qué recorrió toda la ciudad?”.

El conductor fue sancionado y los documentos del vehículo puesto a disposición de la Subdirección Operativa del DATT.

El subdirector operativo del DATT, Fernando Osorio,  dijo que a este tipo de infracciones se le está efectuando un mayor control, atendiendo quejas de la ciudadanía y por ello van 112 sanciones contra conductores de busetas por ese hecho. (Lea también: La Sierrita, cansada del irrespeto de los conductores de busetas)

“Tenemos toda la información para que la usuaria pueda proceder penalmente si lo quiere hacer ante las autoridades competentes”, dijo el subdirector del DATT.

El transbordo no autorizado es una infracción contemplada en el Código Nacional de Tránsito Terrestre como “cambio del recorrido o trazado de la ruta para vehículo de servicio de transporte público de pasajeros” y es sancionada con multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con las faldas bien puestas.

Felicitaciones a la usuaria, es una mujer con las faldas bien puestas, siga adelante y coloque la denuncia penal.

Hay que proponerla para la cartagenera del año

Estos son los ciudadanos que necesitamos en esta ciudad, gente que haga respetar lo correcto y luche por sus ideales toda una heroina esta señora, "los pequeños actos de gente comun, son los que cambian la historia" ojala este acto se convierta en un movimiento social, pero que va aqui en cartagena nada nos importa.

Felicitaciones Valiente Dama.

Da para denuncia penal por secuestro. No tenga miedo, usted demostró ser valiente.

Parece secuestro simple.

Deberìa asesorarse y denuncias.-.Si no es secuestro simple es un constreñimiento ilegal.-. De todas maneras es un delito.

DAÑO MECANICO

CLARO ESA BUSETA TIENE DAÑOS MECANICOS QUE SE LLAMA CHATARRIZACIÓN,APROVECHEN Y ENSEGUIDA SAQUENLA DE CIRCULACIÓN

El mismo cuentico

El mismo cuentico de siempre... bravo por la valiente ciudadana, ojalá todos tengamos la misma valentía para denunciar a estos abusadores.

LA MISMA PLACA DE TODO LOS DIAS

Primero felicitar a esta heroica pasajera, imitarla si todos nos pusiéramos de acuerdo se acabaría esos abusos de esos buseteros sobre todo por los de socorro jardines,otro abuso de los conductores es en la subida de los jardines cambian de conductor y se suben unos sparing con unas cara de drogados se ve que no tiene ni pase de conducir eso es algo que debe controlar el transito,por la bajada del educador donde queda el colegio del minuto de Dios hay fuman drogas frentiado y despues cogen la buseta sin importar la vida de los pasajeros ,por favor mas control y realizarle la prueba de marihuanometro y alcoholemia .

ALLI ESTAN PINTADOS LOS BUSETEROS

ESO ES TIPICO EN LAS BUSETAS DE SOCORRO.........FELICIDADES A LA SEÑORA USTED SI TIENE PERRENQUE..

LA DEUDA DE LA BELLEZA

http://190.60.222.202:8090/consultas_generales/estado_cuenta_1.php?datos_enviados=S&consulta=1&placa=UAM249

DEBE MAS DE 12 MILLONES DE PESOS EN MULTAS DESDE EL 2004...ALLI ESTA LA BELLEZA QUE ANDA POR LAS CALLES DE CARTAGENA

Si no pagara picúa, ya

Si no pagara picúa, ya estuviera limpio y sin manchas

SE REPITIÓ LA HISTORIA CON LA AGENTE DE TRANSITO TOUS

HACE MAS O MENOS MAS DE VEINTE AÑOS PASO LO MISMO AL INMOVILIZAR UN TAXI LA AGENTE TOUS EN EL MERCADO DE BAZURTO Y EL TAXISTA MAL INTENCIONADO LA LLEVA A VILLA CAMPESTRE GRACIAS A SU RADIO DE COMUNICACIÓN SE RESCATO A TIEMPO SE SANCIONO Y DENUNCIÓ PENALMENTE

Peligro

Uy, secuestro ó retención ilegal. felicitaciones a la señora. señor conductor de buseta le comento que usted está metido en un lío grande.

Sra asesórese bien, se puede hacer algo importante y ejemplar!

Pan de cada dia

Este es un tema de nunca acabar, es el pan de cada día. La señora tiene mas pantalones que muchos hombres, pues el sparring no termina de decir que la buseta esta varada cuando ya todos salen como borregos a bajarse y nos dejan a las mujeres atras y tenemos que pelear solas como me toco la semana pasada por el Espinal, todos se bajaron sin que se nos devolviera el pasaje y a la brava nos recogio una buseta bien llena...que falta de respeto por Dios.

ACCION DELICTIVA DEL BUSETERO Y SPARRING COMPINCHE

ESTE PAR DE JOYITAS HEDIONDOS A TABLITA DE PICA MONDONGO, HAY QUE APLICARSELAS PLENA CON LAS SANCIONES POR PARTE DEL DATT.....Y LA HEROICA USUARIA ELEVAR LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA PENAL ANTE FISCALIA POR SECUESTRO SIMPLE...TOME PA QUE LLEVEN...DESPUES DE ESTO DIFICIL QUE REPITAN LA MISMA ACCION!!