Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Busetas de ruta Paraguay - Junín - Bocagrande vuelven a rodar

La última vez que se revisó, de las 39 rutas de buses y busetas establecidas para cubrir la demanda de la ciudad, 14 estaban abandonadas, entre esas la de Paraguay - Junín - Bocagrande. Esta ruta desde hoy comenzará a cubrirse nuevamente.

Para la cobertura de esta ruta que recorre Paraguay, Junín, Pie de La Popa, Manga, Bocagrande y Castillogrande, se dispondrán 30 vehículos, y dependiendo de la demanda, en dos o tres meses se asignarían 20 más para completar los 50 vehículos que necesita para prestarse al 100%.

“La comunidad le pidió a las empresas de transporte de la ciudad que retomaran esta ruta y nosotros como propietarios la escuchamos y por eso decidimos disponer nuestros vehículos, que están afiliados a las diferentes empresas de transportes de la ciudad, para que se garantice la prestación del servicio en ese recorrido”, explicó Pablo Julio Blanco, representante de Movitranscar, que supervisará esta ruta.

De las 30 busetas que comenzarán a cubrir este recorrido, más o menos 12 son nuevas, todas fueron reasignadas, es decir, cubrían otras rutas y ahora pasan a Paraguay - Junín - Bocagrande. Todos los vehículos, indicó Julio Blanco, tendrán sistema de GPS y registrador para el conteo de pasajeros.

“Todo ha sido pensado para que los usuarios, que tenían mucho tiempo abandonados por el servicio de transporte, tengan una opción segura y una prestación del servicio constante”, señaló.

Para esta ruta, que comenzará a rodar nuevamente hoy, se tiene como expectativa que transporte diariamente a cerca de 350 pasajeros por vehículo.

¿POR QUÉ FUE ABANDONADA?

Según contó Pablo Julio Blanco, lo que se sabe respecto al abandono de este recorrido es que en la medida en que los vehículos que la cubrían fueron cumpliendo su vida útil, la ruta fue quedando sin quien prestara el servicio. Lea aquí: (La tragedia del transporte público en Cartagena)

“No tengo la certeza de cuál fue la razón. Pero eso es lo que se escucha, las busetas fueron cumpliendo su tiempo y nunca fueron reemplazadas para cubrir esta importante ruta”, concluyó.

Así las cosas, desde hoy, los ciudadanos que tuvieron por varios años que hacer malabares para conseguir transporte, por la ausencia de esta ruta, podrán salir con tranquilidad, pues según Movitranscar las 30 busetas están listas para hacer el recorrido. 

¿Y TRANSCARIBE?

La Ministra de Transporte, el Gerente de Transcaribe, el Alcalde de Cartagena e incluso el Presidente han asegurado que este año el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) sí arrancará.  De ser este sistema por fin una realidad, parecería poco rentable asumir ahora una ruta abandonada, sin embargo los propietarios de los vehículos fueron claros en que la intención es prestar un servicio que la ciudadanía viene requiriendo hace varios años, “si Transcaribe arranca en diciembre, que lo dudamos, nosotros dejamos de prestar el servicio. No hay problema”, indicó Julio Blanco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANSCARIBE.. O MEJOR DICHO T R A N S T O R N O

HOHOHO SEA SERIO...ESTE TRANSTORNO ES UN SISTEMA DE TRANSPORTE FALLIDO... NO ES POSSIBLE QUE TENGA N I N G U N FUTURO EN CARTAGENA...SIMPLEMENTE NO ES RENTABLE Y YA LA CIUDAD ENCONTRO OTROS TRANSPORTADORES MEJORES Y MAS EFICIENTES.. CONFUSIUS

Más que cierto

Compañero, totalmente de acuerdo contigo. Cartagena no necesitaba un SMTP, necesita es una reorganización del sistema actual. Acabar con la guerra del centavo, acabar con los sparring, reorganizar el mototaxismo que lastimosamente no se puede acabar, reorganizar los colectivos (cambiando los jeeps viejos por microbuses financiados por el mismo Distrito - incluso salen hasta gratis con todo el recaudo jugoso de impuestos), utilizar los cuerpos de agua, verdaderas nuevas calles, no el remiendo de las actuales. Puentes que intercomuniquen zonas lejanas (Castillo-Mamonal), circunvalares de alta velocidad de y cuatro carriles en cada calzada (Crespo-Pozón; Centro-Bosque); independizar el famoso corredor vial, que solo quede de tráfico pesado.... tantas cosas que se pudieron hacer con todo el billete que ha ido a parar a los bolsillos de los corruptos.... Pero ajá, Cartagena la Fantástica, donde es más fácil hacerse el loco y el bollón, que meterse la ciudad en el corazón...

Votos

Me imagino que los que votaron negativamente a mi comentario, son los que se lucran del desangre del erario público y el elefante blanco llamado Transcaribe..... que lástima.... y los que no sean, que mentes cerradas al progreso...

Ruta Eperanza - Castillo San Felipe

Hay que habilitar la ruta en referencia y de esta forma minimizar los esperpentos de colectivos y mototaxis que inundan la zona

Ruta Eperanza - Lemaitre- Castillo San Felipe

Hay que habilitar la ruta en referencia y de esta forma minimizar los esperpentos de colectivos y mototaxis que inundan la zona

La mejor noticia que reciben estas comunidades

Señor Alcalde ,fui uno de sus mas acerrimos críticos,lo felicito por la gestión que viene realizando,las comunidades de estos barrios clamaban a grito la reanudación del servicio de transporte en esta ruta ,figúrese usted cuantos estudiantes ,obreros, amas de casas etc se van a beneficiar de este medio de transporte.

FUERON MUCHAS QUE DESAPARECIERON

Falta la de crespo marbella bocagrande la de bosque albornoz alto bosque bosque centro y muchas mas que desaparecieron