Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Busetas llegarán hasta el Centro de Servicios de la Gobernación de Bolívar

-A A +A
 

Las busetas de las rutas Ternera - Villagrande y Socorro - Bosque - Manga, llegarán desde mañana hasta el nuevo Centro Administrativo de la Gobernación de Bolívar, en la Troncal de Occidente, en Turbaco.

“A través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la Alcaldía de Cartagena se vincula a esta importante decisión de la Gobernación de mudarse a la nueva sede, y con el ánimo de facilitar el transporte tanto de los usuarios como del personal vinculado, desde el lunes dos rutas del Transporte Público Colectivo (TPC) llegarán hasta estas instalaciones. Y la próxima semana se estará definiendo con los transportadores una nueva ruta”, indicó el director del DATT, Edilberto Mendoza Góez.

Según explicó Mendoza, los usuarios deberán pagar la tarifa establecida para el TPC que es de 1.800 pesos, y las rutas arrancan desde las 5:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, con una frecuencia de llegada de 4 a 5 minutos. “Para facilitar el transporte a los ciudadanos y a los empleados de la Gobernación de Bolívar”, dijo el director de la autoridad de tránsito.

En la mañana de ayer, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el alcalde Manolo Duque Vásquez recorrieron el nuevo Centro Administrativo del departamento.

Además del compromiso con las rutas del TPC, el Gobernador pidió a la Policía Metropolitana de Cartagena apoyo con un CAI móvil que tenga presencia en la nueva sede, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los funcionarios.

“Invitamos al Alcalde para que conociera el centro administrativo. Le solicitamos revisar la posibilidad de que la Policía Metropolitana arme un plan de acción para la seguridad en esta zona, y una oferta del TPC para las personas que vienen a buscar un servicio y para los trabajadores”, sostuvo el Gobernador, quien pidió tener en cuenta la ubicación de la nueva sede para que sea incluida en el recorrido de las rutas alimentadoras de Transcaribe, cuando éstas estén en funcionamiento.

Comienza la mudanza

La prestación de servicio en el Centro Administrativo de la Gobernación de Bolívar arranca el lunes con la oficina de pasaporte y atención al ciudadano, y desde ese día, gradualmente, comienzan a mudarse las diferentes secretarías. El martes la de salud y educación se trasladan y así hasta el domingo, cuando todas estarán funcionando en la nueva sede.

Respecto al sitio desde donde despachará el Gobernador, “el despacho realmente quedará en el Palacio de La Proclamación. Hay que decir que el miércoles comienzan los trabajos de recuperación del palacio, con una inversión cercana a los 32 mil millones de pesos. Y se demorará un tiempo aproximado de 14 meses donde estaremos recuperando esta infraestructura. Ahí quedará el despacho, y habrá una oferta de servicios turísticos, cultural y de comercio, mientras eso sucede, voy a estar en cualquier municipio del departamento de Bolívar”, sostuvo Turbay Paz.

En cuanto a los inmuebles donde hoy funcionan las diferentes dependencias de la Gobernación, el mandatario departamental dijo que serán puestos a la venta o disponibles para alianzas público- privadas para la construcción de colegios o centros de salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo mismo debería hacer la alcaldía

Felicitaciones al anterior gobernador y su pujanza. debería hacer los mismo este alcalde (aunque sabemos que ese tipo de iniciativas solo provienen de personas con visión)

TECHOS PARA LOS PARQUEADEROS

Se ve muy bien el edificio, pero sería bueno que pensaran en los usuarios que tienen que dejar los vehículos en ese parqueadero, a pleno sol, después de realizar las respectivas diligencias no habrá quien pueda entrar a su vehículo porque estarán convertidos en unos verdaderos hornos. Por favor traten de culminar bien el proyecto colocándole techos a los parqueaderos

Arboles para dar sombra.

Yo creo que ellos piensan en que la misma naturaleza les provea la sombra, me doy cuenta que hay muchos arboles distribuidos por todo el estacionamiento.

Los arboles no son

Los arboles no son suficientes, deben combinar techos y arboles. Además en los arboles se posan pájaros que te dañan la pintura del carro con sus heces y lo ensucian. Las frutas y hojas también dañan los carros. Ese proyecto costó mucho dinero, háganlo bien entonces. Cuando venga el invierno también se necesitan los techos para poder ingresar a los carros

Alcalde de turbaco Invisible

Este sito esta ubicado en el municipio de turbaco, pero la presencia del mandatario y opinión de esté es virtual, Señor haga respetar su terreno, y en especial a los buses de Turbaco, que cada día le quitan más pasajeros, claro como solo les interesa es los recaudo, el resto del pueblo que haga lo que le de la gana.
Manolo y el director de transito. ¿desde cuando ustedes mandan el Otro municipio? ¡Turbaquero despierta!
Responder: ¿Un decreto de Cartagena puede aplicar en Turbaco?.

El atraso de Turbaco.

Usted lo ha dicho con propiedad: solo les interesa el recaudo. Pero te falto terminar la frase: para que los politicos se lo roben. Turbaco no va a salir del atraso hasta que se anexe a Cartagena como parte de su area metropolitana, lo primero que van a ganar con eso es precisamente lo que reclamas: los buses de Turbaco van a poder entrar a Cartagena y llegar hasta el centro o hasta donde lleguen el resto de buses de la ciudad.

AHORA YA VEREMOS EL OTRO

AHORA YA VEREMOS EL OTRO BAZURTICO....Y EL MEADERO DE LOS CHOFERES Y VENDEDORAS DE FRITOS Y PORQUERIAS....

Oye Jorge Alberto

Oye Jorge Alberto, primero lee bien, el informe dice que las busetas llegaran hasta la Sede Administrativa, no que sera una una Estacion O Turno, y Por Lo BAZURTICO, De Ventas Estacionarias Ventas De Fritos Y Demas, puede que tengas RAZON, si no se aplica AUTORIDAD

DE QUIEN SON LOS CARROS? DE SUS PROPIETARIOS O DEL DEPARTAMENTE

No entiendo por son tan CARONES que les hagan estacionamiento con techo. Acaso en el Centro o donde funcionaban las Oficinas del las Secretariats del departamento tenían tales " prebendas" Mas+++++++ que carones. Compren los forros para sus automóviles sino quieren que los pajaritos les dejen su saludo o cojan las económicas busetas que los van a dejar en la puerta . Acaso había desde la plaza de la gobernación hasta los parqueaderos del centro techo para cuando lloviera' que carones quieren todo del estado trabajan allí y quieren desangrarlo mas+++++ no sean cojo...........

arbitrariedad

acaso el gobernador manda en el muncipio de turbaco ?....los negocios del gobernador con el alcalde cartagena que tengan que ver con el muncipio de turbaco deben involucrar al alcalde turbaco ...porque fue que los transportistas de cartagena no querian que los buses de turbaco entraran al centro de cartagena ? porque les quitaban los pasajeros ......porque ahora este acuerdo pretende meter busetas de cartagena para tansportar pasajeros de turbaco.......TIENE QUE HABER UN ACUERDO PRONTO SOBRE ESTO ...YA QUE LOS PASAJEROS DE TURBACO QUE ESTAMOS SUFRIENDO LAS ARBITRARIEDADES DE LAS AUTORIDADES DE CARTAGENA NO PODEMOS ACEPTAR ESTAS IMPOSICIONES DEL GOBERNADOR ....

INSTALACIONES

MUY BUENO EN EDIFICIO Y TODO LO DEMAS, PERO HAY UN PROBLEMA QUE DE PRONTO NO HAN PENSADO. EL TERRENO DONDE ESTA LA GOBERNACIÓN CUANDO VIENE EL INVIERNO ES UNA CIENAGA Y LO VEO MUY BAJITO. OJALA EN UN FUTURO NO SE LES INUNDE PORQUE POR ALLI BAJAN TODOS LOS ARROYOS DE TURBACO CUANDO HAY LLUVIAS MUY INTENSAS.