Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Busetas que llegaban a Chambacú volvieron al Centro

Los pasajeros de algunas rutas de transporte público ya no tienen que caminar unos 300 metros bajo el sol de la mañana y mediodía desde Chambacú hasta el Centro. El problema que empezó a sentirse una vez empezó a funcionar la etapa comercial del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) llegó a su fin.

Hoy, desde las 6 de la mañana las busetas y microbuses que habían tenido por varios meses su recorrido hasta Chambacú, empezaron a llegar nuevamente al Centro e incluso ahora entran a Canapote.

Las queja de los usuarios al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena empezaron a llegar el 27 de marzo cuando el Transcaribe dejó su etapa pedagógica, pues antes los usuarios se bajaban de la buseta a la altura del Mall Plaza y allí cogían gratuitamente el articulado o padrón que los adentraba a la ciudad amurallada.

“Los cambios han sido supremamente positivos. Hay aceptación sobre todo de los usuarios, quienes están contentos porque ya no les toca caminar ese sector. Ahora los buses llegan al Centro, toman la avenida Rafael Núñez – sector El Cabrero, llegan a la avenida Santander para luego coger el puente Romero Aguirre. Allí los vehículos descienden y pueden tomar pasajeros en el sector de Canapote y Torices, para luego llegar a normalizar su recorrido en la calle 30, que es el sector de Muebles Jamar”, aseguró Edilberto Mendoza Goez, director del DATT, quien desde esta mañana está realizando un recorrido de medios para informar a la ciudadanía de los nuevos cambios.

Esta nueva ruta no solo ayuda a los usuarios de transporte público que debían bajarse en Chambacú sino que se espera que represente una solución a los problemas de tráfico vehicular que se presentaba en la calle 30, ya que la entrada de las busetas a esta, debido al giro que debían realizar, ralentizaba el flujo vehicular, generando largas filas de carros.

El recorrido que deberán hacer las busetas ahora es más largo y de momento, según el director del DATT, esto no representado inconvenientes con los buseteros. “De hecho, esta fue una petición realizada por muchos de los empresarios de transporte ya que la implementación del SITM, como es una competencia directa, les ha restado muchos usuarios y así pueden coger pasajeros en Canapote, que actualmente no tiene ruta ni de transporte público colectivo, ni alimentadora de Transcaribe”.

LAS OTRAS RUTAS

Las rutas de busetas que doblan por el semáforo de Marbella, cerca a las oficinas del DATT, seguirán con el mismo recorrido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo bien

Esperemos el pequeño atranconcito en puerto duro......jeje si se atravesaban en el semáforo peatonal del trancaribe y nada que avanza la chatarrizacion, pues durara tres años massssss