Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Absurda controversia

El comentario "Cepeda, pida perdón" publicado en la Revista "Semana" (edición 1471), escrito por Alfredo Rangel Suárez, representa una respuesta con un absoluto axabrupto periodístico...

Lo escrito por Rangel Suárez es verdaderamente absurdo y totamente increíble al enfrentarse al electo representante a la Cámara por el "Polo Democrático", Iván Cepeda Castro, para controvertir un fallo que condena al Estado por el crimen del ex dirigente de la "Unión Patriótica", Manuel Cepeda Vargas.
Hoy en día es válido decir que lo que aconteció con Manuel Cepeda Vargas, (un político, abogado y periodista colombiano asesinado en el marco del genocidio a la "Unión Patriótica" ), fue un crimen realizado el día 9 de agosto de l994, situación que ameritó para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitiera recientemente una condena contra el Estado colombiano.
Los fallos de la justicia en general deben ser cumplidos, respetados y acatados en su integridad y las controversias y enfrentamientos personales en torno a estos siempre serán inapropiados.
Ahora bien, a Alfredo Rangel Suárez en su condicion profesional de Abogado, no le queda bien controvertir fallos de la justicia y menos aún si estos son de la órbita internacional como lo es en el caso de la condena emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Ante la comunidad mundial el columnista en mención al igual que el ex asesor presidencial, José Oddulio Gaviria Vélez y el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipé Arias Leiva, están quedando mal con estos enfrentamientos y controversias.
Finalmente, para los amantes de la historia política colombiana, es válido indicar que si bien Manuel Cepeda Vargas, en su condición de Periodista fue Director del semanario "VOZ" y en calidad de político fue miembro activo del Partido Comunista Colombiano y de la "Unión Patriótica", el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria Vélez fue militante del movimiento de izquierda "Firmes".
Jorge Giraldo Acevedo
CC. 12.528.591 de Santa Marta

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todos los uribistas,

Todos los uribistas, encabezados por Uribe, e incluido Alfrredo Rangel, están del lado de los victimarios.

Nadie puede estar de acuerdo

Nadie puede estar de acuerdo con que asecinen a una persona.Pero la legitima defensa esta en todas las legislaciones del mundo.Asi que a la Farc.noi la podemos excluir de la legitima defensa.Eiten lo dice: A un poder organizado hay que enfrentarle otro poder organizado. La solusion es acabar esta maldita guerra fratricida que nos ha traido a los colom,bianos tantas lagrimas y tanta sangre inocente.y que la iniciaron los que pregonan la lucha de clases.

A Berthold será que no le

A Berthold será que no le duele la plata que tenemos que pagar de los impuestos o es que él la recibe de otra manera?.