Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Abunda la corrupción

Los acontecimientos de los últimos meses nos reafirman que Colombia es el País mas corrupto de América y el campeón mundial de las leguleyadas, las que muchas veces favorecen delincuentes, coartan la aplicación de la ley o declaran insubsistente a funcionarios honestos.

Esto último es el caso de la ex fiscal de la Nación Vivianne Morales, quien después de una excelente labor en la que procesó y condenó peces gordos corruptos, así como también investigó y juzgó “políticos intocables” apadrinados por ex presidente de la República, fue separada de su cargo por una leguleyada. Igual suerte parece que le espera a la contralora de la Nación, cuyo último pecado fue destapar la olla podrida de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura con su carrusel de elevados sueldos y pensiones irregulares y el sinnúmero de viajes aéreos al extranjero que hacían estos sujetos injustificadamente.  Por primera vez los colombianos de bien sentimos que “la ley no era solo para los de roana”, y todo gracias a estas dos funcionarias para quienes no habían caminos vedados ni delincuentes intocables, así en su momento estos sujetos estuvieran ocupando altos cargos o mejor, estuvieran disfrazados de alcaldes, ministros, magistrados, congresistas o altos consejeros políticos. Ojalá los reemplazos de ésta o estas insobornables funcionarias sigan sus pasos para bien de Colombia.

Alvaro Lobelo Osorio

C.C. No 7927057 de San Juan Nepomuceno.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A nivel nacional la

A nivel nacional la corrupción ha recibido unos golpes espectaculares a miembros de la clase politica en general. Pero a niveles seccionales y departamentales es poco lo que se hace. Si de Bogotá de la misma contraloría general viene una unidad investigativa a cualquier municipio de la región, no tiene nada de raro que esta comisión sea comprada y no pase nada. Igual acontece con Procuradurías regionales, provinciales y la misma fiscalía.

ESTOY DE ACUERDO LO QUE SE

ESTOY DE ACUERDO LO QUE SE NESECITA ES SOLICITAR UNA CONSTITUYENTE PARA SOLUCIONAR TODOS ESAS LEGULEYADAS.