Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Abuso de autoridad

El domingo 29 de noviembre, a las 10:20 a.m., frente al muelle de La Bodeguita, una camioneta roja paró antes del semáforo (en verde) y trancó el carril izquierdo y parte del derecho. Dos guardias de tránsito hablaban con el conductor. Pité, recibiendo gestos de los guardias. Pasaron cuatro luces verdes, y pite más. El conductor me insultó, respalda-do por los guardias. Luego limpió su carro con una panola, burlándose. Me bajé a exigir respeto. Un guardia se marchó, y el otro me gritaba que ese era un turista. ¿Los turistas pueden infringir las leyes? ¿Yo qué derechos tengo?

Cuando me iba, llegó una guardia en moto. Mientras, la camioneta arrancaba patinando. Ella no me dejó explicar, y gritaba. Cansada del atropello, les grité que no discutiría con “ineptos”. Bastó para detenerme el carro y llamar a la grúa, multándome por falta de respeto.
¿A mí no me lo habían faltado, y en indefensión? Entregué los documentos para que vieran que era correcta, y enseguida escribió en una especie de Palm, sin dejar de insultarme. Le pedí al otro guardia que le explicara lo sucedido, y sólo me miraba de reojo.
Yo estaba con mi madre e hija, ellas buscaban algún número o placa, pero no la llevaban. Sólo cuando anotamos las placas de las motos, dieron nombres: Arelys Periñán, placa YGR60; y William Cruz, placa YBW56A. No sé si son falsos. Ella escribió en la Palm y no vi qué escribió. Estamos desprotegidos ante el abuso de autoridad. Sé que no todos los funcionarios son así, pero que la autoridad me aclare:
1- ¿Un vehículo puede trancar la vía durante 4 cambios de luz del semáforo?
2- ¿Por qué no le llaman la atención al conductor, que se mofó de mí?
3- ¿Por decirles injustos, que permiten faltas y que las cometen, pueden ponerme un comparendo sin yo ver lo que han escrito?
5- ¿Pueden ejercer autoridad sin identificación en el uniforme?
Esos agentes de Tránsito son una vergüenza para la institución.

Adela Colorado
C.C. No 45449308

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas clavada, y

Estas clavada, y punto.
Ademas ustedes las mujeres, no saben conducir vehiculos, son muy maleducadas y groseras, no aben de señales, manejan como la Yayita de Condorito, el direccional de un lado y doblan al contrario, en la carretera creen tener privilegios, no es asi, todo los que has escrito es prepotencia tuya, deberian es quitarles el pase a todas y mandarlas para la cocina que es el sitio que les pertenece.

Laopinión no la cagues

Laopinión no la cagues tanto.
Veo que llevas nombre femenino pero hablas mal de las mujeres. ¿Que significará eso?

hombre que falta de respeto,

hombre que falta de respeto, sra. solicite copia del video de las camaras de seguridad que alli funcionan y eso le servira de prueba para defender su alegato. de otra parte parece que para los policias las unicas infracciones del codigo de transito son, pico y placa, hablar por celular y cinturon de seguridad de resto para ellos todo es normal. esta ciudad es un desmadre.

ayer en ese mismo lugar un

ayer en ese mismo lugar un taxi realizo un giro en "u" delante de un policia de transito y este no dijo nada, cuando baje el vidrio y le recalque la infraccion me respondio que no fuera sapo y que siguiera. esa es la autoridad en esta ciudad.

Es claro, estaban lamboneando

Es claro, estaban lamboneando y adulando al animal de la camioneta. Esos abusos no son extraños en esa especie.

EN CARTAGENA ANDAN POR LAS

EN CARTAGENA ANDAN POR LAS CALLES LOS LOCOS, LADRONES, PROSTITUTAS, RATEROS, PORDIOSEROS Y POLICIAS DE TRANSITO.PARA MI TODOS DEBEN SER RECOGIDOS Y ECHARLOS A OTRO LADO.

La Opinón debe ser Gay porque

La Opinón debe ser Gay porque esas palabras son tipicas de un tipo que quiere ser mujer y como no puede mejor las odia, porque cientificamente esta comprobado que las mujeres tienen la misma capacidad o mejor en elagunos aspectos que los hombres y creo que las mujeres son mucho mas cuidadosas al momento de Conducir

verdaderamente todo aqui

verdaderamente todo aqui en inrespetuoso, hasta los cometarios discriminatorios hacias las mujeres, luego nos quejamos cuando nos tachan de corronchos, brutos... cartagena mi linda ciudad creo que siguere viendote por postales, porque por lo que veo sigues en las mismas.

Señora Colorado: No deje las

Señora Colorado: No deje las cosas así. Denuncie a los agentes que usted menciona por abuso de autoridad. No va a ser fácil, pero hágalo. Ponga su denuncia también ante los noticieros nacionales de televisión, haga bulla, pero no deje las cosas así. En cuanto al comentario de La Opinión, ésta como es misógina y del "otro equipo", además de ser una h. p. con todo y ropa y de tiempo completo.

Quizás el infractor no era un

Quizás el infractor no era un turista, sino un poltiquero disfrazado de tal. De seguro, el agente lo estaba lamboneando. Por casos como éste, los agentes del DATT son considerados unos ineptos, como usted bien lo dijo. Esos agentes "azules" sólo sirven para pedir "picúa" y nada más.

Senora Adela yo le

Senora Adela yo le recomiendo que no deje las cosas asi, ponga una tutela solicite el video ya que en cada semaforo hay una camara, solicitela hable con un abogado pero no deje que personas se escudan detras de un uniforme para hacer los que se les de la gana, usted tiene la razon, y no le preste la mas minima atencion a los comentarios fuera de lugar de la desadactada que se hace llamar,.............. bueno ni falta que hace decir el nombre.

Lo que laopinión no se da

Lo que laopinión no se da cuenta, es que quien mayor infracción comete es la guardia (mujer). Y en Cartagena, o mejor dicho, Colombia no saben conducir ni hombres ni mujeres, o es que los choferes de bus son mujeres? Los taxistas son hombres en su mayoría y de los mototaxistas, qué? No se trata de género, no sea estúpido, se trata de materia gris y usted no la tiene, carga con un cerebro primitivo.

Lo que la señora Adela

Lo que la señora Adela sufrió es lo que hacen estos guarfias a diario, y como la gente pasa tan ocupada, no le saca el rato para denunciar, por eso ellos cada vez son mas arbitrarios. Esa guardia que protagonizó el incidente yo la conozco y la he visto actuar, es una verdadera verguenza, parece una vendedora de pescado (perdón a las vendedoras de pescado decentes). Ella cree que tener autoridad es ir dando alaridos vulgarmente y como arrabalera, claro eso es lo que ella es.

Según laopinion es

Según laopinion es prepotencia de la sra Adela pitar, porque está atascada la circulación en un semáforo mientras conversan y que pasen 4 luces verdes? por favor! Vives con Alicia en el país de las maravillas. Aqui el único imbécil eres tu, seguro que ni sabes mover un triciclo.

Creo que en el tránsito, su

Creo que en el tránsito, su directora o a quien competa este tema, debería investigar este caso y a esa guardia, pues además no es el único, pasa a diario, y nadie les pone freno.

No me sorprende lo que le han

No me sorprende lo que le han hecho a esta señora . He visto en diferentes oportunidades tratamientos similares y siempre me he preguntado cómo es posible que estos agentes del DATT no lleven identificación en alguna parte de sus uniformes que los identifiquien. Creo que aún no estamos en países como Cuba donde las"autoridades" pueden avasallar con el ciudadano común

Y no recibir reprimenda de

Y no recibir reprimenda de sus superiores. Confiemos en que por lo menos este caso no quede en la impunidad y sirva de ejemplo. Se aprovechan porque es muy común que cuando esto sucede las personas afectadas se dejen llevar por las obligaciones diarias olvidándese del incidente lo que fomenta el crecimiento de estas conductas abusivas.

Esperamos que la Sra.

Esperamos que la Sra. directora del tránsito, Sra. Serge , investigue y sancione ejemplarmente a estos agentes

ESOS SON HAMPONES CON

ESOS SON HAMPONES CON UNIFORME.. ESO ES LO QUE PASA. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESA SERGE..?

Esto es lo que hace volver a

Esto es lo que hace volver a las personas intolerantes, la misma entidad que debe velar por el cumplimiento de las normas, las incumple.

Sra Adela, el comparendo se

Sra Adela, el comparendo se lo debieron hacer firmar!! me explico hay debado un espacio de observaciones en donde usted puede dejar en claro su inconfirmidad y con la copia hacer la respectiva denuncia, No deje eso asi, pida la copia del video y denuncie, ya que por NO denunciar es que estamos jodidos "LA OPINION" de ciertas personas no la tenga en cuenta es propio de m a r i c o n es.!!

A eso es a lo que me refiero

A eso es a lo que me refiero cuando opino que para que esto cambie, la mentalidad de los representantes de la ley debe cambiar, poque estamos a merced de dictadorzuelos de tercera en uniforme, se debe contar con personal capacitado, educado, culto y muy objetivo para volver a confiar en la institucion y esto se enderece, mientras esto siga asi las esperanzas de lograr la ciudad Cosmopolita que se sueña, es I M P O S I B L E, seguimos siendo los tercermundistas de siempre viviendo en el caos.

Que verguenza! Por lo visto

Que verguenza! Por lo visto nada cambia en Colombia, hace mas de 20 anos yo fui de visita y me ocurrio algo parecido con una tal mujer policia de transito, la vulgaridad y falta de respeto fue increible, yo solo estaba visitando y pense, como es que esperan tener turistas felices? Por eso no creo que el tal tipo era un turista. Esos eran amiguitos simplemente charlando y al tener uniforme se piensan que tienen todo el poder. cont....

Por cierto mi problema fue

Por cierto mi problema fue por que me pare en un sitio donde mucha gente tambien estaban parqueados pero la mujercita policia solo se me acerco a mi, por que? no tengo idea. Al yo preguntarle que por que me daba a mi la multa pero no a los demas me dijo que yo le estaba faltando al respeto. cont...

como me tenia que ir solo

como me tenia que ir solo pague la multa y no hice nada. Pero pienso que usted senora Adela debe hacer su queja, o si es que puede se merecen una demanda, pero como conozco tambien como son las cosas alla me imagino que la demanda durara muchos anos para que pase por una corte. cont....

Gracias a Dios veo que el 99

Gracias a Dios veo que el 99 % de los comentarios aqui son de personas que conocen y comprenden el medio, eso es algo positivo. Yo no comprendo de donde salen estos personajes a los que les dan estos trabajos, pense que por lo menos tenian que tener un titulo de bachiller. Si esos son los bachilleres... no quiero pensar como seran los analfabetas. Vuelvo y repito senora Adela, no lo deje asi.

Lo bueno hubiera sido si

Lo bueno hubiera sido si todos los choferes de los carros que estaban atascados en el trancon se hubiesen salido del carro y les formaran la grande a los policias m h s jajajaja.... Eso hubiera sido de pelicula! Todavia tengo Fe que algun dia todo cambiara.