Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Acertada decisión

Excelente por donde se mire ha sido la decisión de obligar a los buses de Turbaco, Arjona y Turbana terminar su ruta en la Terminal de Transportes de Cartagena.

Pero esta decisión debe ser permanente y extenderla a todos los buses y rutas intermunicipales, pues los buses de Bayunca y Pasacaballo por ejemplo, llegan hasta Bazurto y en muchos casos hasta la India Catalina.
Estas rutas de buses intermunicipales, en un altísimo porcentaje ocasionan los inmensos trancones que desde las entradas de Cartagena y hasta la Bomba el Amparo a diario traumatizan el fluido normal de los vehículos de esta ciudad, afectando el desplazamiento hasta sus sitios de trabajo a los moradores de los barrios del sur de la ciudad. Estas rutas no pagan impuestos a la ciudad y mucho menos peajes, por lo tanto deberían desplazarse por las vías de la ciudad.

Enrique Luis Baena Ballestas
C.C. 73.133.159 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para nada excelente, es un

Para nada excelente, es un atentado contra el bolsillo de los miles de personas que viven en los pueblos y trabajan de una manera o de otra (sobre todo la informal) en Cartagena.

Yo vivo en turbaco y se que

Yo vivo en turbaco y se que la medida afecta a mi familia quienes viajamos diariamente a C/gena, pero esos buses mantienen la bomba del amparo totalmente negra con la botadera de humo, ademas atrancan la via del rodeo hasta ternera. Los de Pasacaballos y Bayunca no son intermunicipales, estos corregimientos pertenecen al Distrito.

Sin comentarios

Sin comentarios

NO TENGO NADA EN CONTRA DE

NO TENGO NADA EN CONTRA DE ESTA GENTE DE LOS PUEBLOS VECINOS, PERO ESTE CAOS HABIA QUE PONERLE FIN, EN CUALQUIER CIUDAD TODOS LOS TRANSPORTES DE SERVICIOS PUBLICOS TIENEN SUS TERMINALES DE TRANSPORTE Y ESTE CAMBIO DEMORO MUCHO, AHORA FALTA TRASLADAR EL MERCADO DE BAZURTO,

NO TENGO NADA EN CONTRA DE

NO TENGO NADA EN CONTRA DE ESTA GENTE DE LOS PUEBLOS VECINOS, PERO ESTE CAOS HABIA QUE PONERLE FIN, EN CUALQUIER CIUDAD TODOS LOS TRANSPORTES DE SERVICIOS PUBLICOS TIENEN SUS TERMINALES DE TRANSPORTE Y ESTE CAMBIO DEMORO MUCHO, AHORA FALTA TRASLADAR EL MERCADO DE BAZURTO,

enrique esta medida afecta a

enrique esta medida afecta a personas de escasos recursos economico estudiantes vendedores de alimentos que por no tener la preparacion que tu tienes hacen una actividad la cual no le genera mucho dinero pero que ellos trabajan para no tener que pedir ni robar pero que personas como tu le cierran las posibilidades de poder llevarle un pedaso de pan digno de su trabajo, los buses de estos pueblos son los que menos ratonean como tu dices no busques la fiebre en la camisa se objetivo.

Quedido amigo colombiano. a

Quedido amigo colombiano. a estas personas de estos pueblos se le dio la oportunidad de ser una sola ciudad, con iguales beneficios y oportunidades, pero en la urnas resolvieron que no. Asi que estan hoy sufriendo las consecuencias de sus desiciones.
Ahora bien, se les dio la oportunidad a los conductores de entrar a la ciudad, y convirtieron todo el sector del Amparo en un caos vehicular.

señor enrique los buses de

señor enrique los buses de los pueblos los pueden inclusive no dejar entrar a la ciudad pero el problema es otro que personas con la mentalidad tuya piensan resolver los problemas con paños tibios cuando el verdadero problema de la ciudad es que no se planifica a futuro haciendo carreteras amplias tu piensas que cartagena no a crecido y que nunca va crecer tu ignoras que en poco estos municipios serán parte de cartagena como hoy lo es ternera busca otra cosa que escribir que agradable

Estoy de acuerdo contigo, se

Estoy de acuerdo contigo, se les olvida que los productos que consumen vienen en su mayoría de estos pueblos y prtender que estos pueblos formen parte de Cartagena es un despropósito, si tenemos en cuenta que la ciudad no puede con sus barrios.

Bayunca ya no es pueblo, es

Bayunca ya no es pueblo, es area metropolitana de Cartagena; lo mismo que pontezuela y varios pueblos por ese lado. Ya el bus de Bayunca no es intermunicipal.

Tienes toda la razón. Además

Tienes toda la razón. Además de los que mencionastes, esta también PASACABALLOS. LOS TURBAQUEROS Y LOS ARJONEROS como no quisieron unirse a Cartagena, esto es, al proyecto CIUDAD METROPOLITANA DE CARTAGENA estonces que comiencen a sufrir sus consecuencias

ACERTADA DESICION CUEANDO

ACERTADA DESICION CUEANDO SE SAQUE DE LAS AVENIDAS A LAS MOTOTAXIS

NO MAS MOTOTAXIS

LOS BUSES DE LOS PUEBLOS

LOS BUSES DE LOS PUEBLOS DEBEN LLEGAR HASTA CHAMBACU PORQUE LA GENTE QUE OCUPA ESE SERVICIO ES LA MAS NECESITADA Y LA QUE APORTA SUS PRODUCTOS A LOS QUE COME MOS DIARIAMENTE EN LA CIUDAD. SE DEBEN SACAR ES A LOS BUSES CHATARRA DE LOS POLITICOS Y ASI JMEJORARÀ EL SERVICIO.

NO MAS MOTOTAXIS EN LAS CALLES DE CARTAGENA.

Tienes toda la razón. Además

Tienes toda la razón. Además de los que mencionastes, esta también PASACABALLOS. LOS TURBAQUEROS Y LOS ARJONEROS como no quisieron unirse a Cartagena, esto es, al proyecto CIUDAD METROPOLITANA DE CARTAGENA estonces que comiencen a sufrir sus consecuencias. ...

Señor Baena, medidas como esa

Señor Baena, medidas como esa reflejan el pensamiento de los funcionarios de turno, una mentalidad obtusa y que afecta (como todas sus medidas) a las personas de bajos ingresos que no contamos con un vehículo propio. Aquí se está buscando la enfermedad en la sabana, por que en vez de ese esperpento de Transcaribe no construyeron nuevas vías ? por que no adecuaron la perimetral hasta la terminal de transporte ? y tantos otros por qué que no cabrían en este espacio.

La decision es por culpa

La decision es por culpa de ellos mismos en las urnas.Ahora el problema verdadero es el fuido del trafico ,Mercado de Bazurto y los buses que recogian gente de la ciudad.