Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aclaración

En mi condición de ciudadana cartagenera y como Secretaria Privada del Departamento de Bolívar, me permito advertir la incómoda situación que me ha generado la aparición de un comentario en la página web de El Universal, firmado por una persona que para este efecto se hace llamar Caty Tinoco (similar a mi nombre) y la posterior publicación de apartes de ese comentario en la edición impresa del 4 de junio de 2009, en posición destacada de la página 7 A, bajo el titular “¿Dónde quedó la Seguridad Democrática?”.

En primera instancia, me veo precisada a aclarar que no soy yo la persona que envió tal comentario, y no coincido en lo más mínimo con lo expuesto por ella, especialmente en los apartes en los que expone que en Cartagena “la seguridad sólo se ve cuando el Presidente Álvaro Uribe viene a la ciudad” o que para las visitas del mandatario “la alcaldesa le paraliza la tercera parte de la ciudad por tierra y aire” y mucho menos que se debe “acabar con el mototaxismo, los parrilleros … y poner al Ejército en las calles”.
Las apreciaciones de esta supuesta homónima me han generado situaciones de difícil manejo, en virtud de mi permanente interacción con instituciones con las que la Gobernación de Bolívar viene trabajando mancomunadamente para mantener los positivos resultados de la Política de Seguridad Democrática y que son criticadas en el aludido comentario, como la Presidencia de la República, las autoridades policivas y militares de Cartagena y el Departamento y la Administración Distrital, bajo el liderazgo de la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez.
Recomendaría a los encargados de manejar los comentarios de los lectores en la página web de El Universal y a los responsables de la sección “Lo más comentado en la web”, ejercer los controles que sean necesarios y hacer las confirmaciones periodísticas a que haya lugar para evitar este tipo de confusiones, que empañan la imagen de personas e instituciones respetables.

Katty Tinoco Támara
C.C. No 45.454.030, de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese