Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aclaración sobre el accidente

Definitivamente es muy fácil inventar cuando no se conocen verdaderamente los hechos.

Según un ciudadano reportero, el accidente entre la Van de transportes González y la buseta de Ternera “fue ocasionado por la buseta de la ruta Ternera - San José de los Campanos, que iba a dejar unos pasajeros tirados en la Urbanización Bosques la Ceiba”. Esta afirmación es totalmente falsa. La buseta realizaba su recorrido habitual, y no iba a dejar a ningún pasajero “tirado” eso es una completa calumnia. Otra premisa que realiza este ciudadano reportero es que “la buseta se abrió mucho hacia la derecha y en el instante la Van adelantó y se encontró con la buseta que estaba haciendo la maniobra” esta versión es incorrecta, la buseta realizó todas las maniobras necesarias y reglamentarias para cruzar, como observar antes de cruzar, poner el direccional pertinente etc., tal es el caso que dos carros junto con una volqueta que venían atrás frenaron y permitieron el cruce de la buseta (en efecto esta Van iba a una distancia razonablemente lejos detrás de todos los carros anteriormente mencionados).
La Van fue la que invadió el carril contrario, acto que es completamente prohibido, las líneas pintadas en la carretera son amarillas continuas, es decir, que es prohibido adelantar, y no sólo adelantó en lugar prohibido sino que iba a exceso de velocidad. Además de esto, es muy bien sabido por todos nosotros el peligro que es viajar en este tipo de transporte, que no respetan las señales de tránsito, exceden los límites de velocidad establecidos por la ley y no respetan la vida de los pasajeros.
Por todo lo anterior, espero que quede muy claro que la buseta de la ruta Ternera no fue la que ocasionó tal accidente, sino la imprudencia y el exceso de velocidad del conductor de la Van.

Katherine Ortiz Díaz
C.C. No 1.143.324.308 de Cartagena de Indias

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME IMAGINO QUE LA VANS ES

ME IMAGINO QUE LA VANS ES TUYA

Con solo pensar en lo

Con solo pensar en lo atrevidos y veloces que son todos esos "transportes" puerta a puerta, por primera vez le doy la razón a un Busetero!!

Esta señora es la dueña de la

Esta señora es la dueña de la buseta y como todo propietario de buseta y vehiculo publico son uno HP, que las porquerias de los conductores que ellos mismo contratan, que no les importa un bledo los pasajeros, van a alta velocidad por la mismas condiciones de trabajo y la presion de los propietarios de estos vehiculos que solamente les impòrta es la entrega, o que lo diga la señora que esta defendiendo al conductor.
El sistema de la cartulina se debe quitar ya que eso conlleva a estos accidentes, ustedes ven en un reloj 5 manes flojos esperando que el conductor o los esparig que son otra plaga mas para el sistema les lleve los mil o los dos mil pesos para que no los puyen.
El año que entre transcaribe los vere llorando................

si bien es cierto esto no es

si bien es cierto esto no es en problema que se presenta solo en esta ciudad, es a nivel nacional. mientras pasan este tipo de incidentes las personas que no se encuentran cerca de el hecho saca sus propias conclusiones en las cuales siempre los conductores de busetas y buses son culpables. Mientras están lejos los conductores son la peor basura que puede existir, pero si en alguna ocasión se quedan cortos de plata o van con bastantes personas el conductor del bus es un man bien ya que acepta desde 800 pesos o varias personas por la mitad del precio del pasaje.
hay que esperar el transcaribe para ver quienes son los mas perjudicados, el egoísmo no deja ver mas allá de los comerciales, los conductores quedaran manejando este tipo de transporte con un sueldo fijo y un horario mejor, lo cual hace que no tengan que correr ni matarse: pero a la gente mal acostumbrada de la ciudad le va tocar hacer todo lo que no les gusta como son los transbordos , caminar, esperar largas horas, colas, y en muchas ocasiones hasta irse de pies. también se acaban las paradas en las puertas de las casas que son las que les quitan tiempo a los conductores.