Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Actuar a tiempo

La zona norte de Cartagena, catalogada como eje de expansiones para el crecimiento urbanístico de la ciudad, está viviendo una situación frente a las caras de propios y extraños y que no es desconocida por las autoridades y la Administración Distrital.

Sucede que en el Anillo Vial, desde el kilómetro 2 y hasta el kilómetro 8 justo al lado donde crecen los manglares, se evidencia una destrucción de esta biodiversidad para crear lugares de invasión y habitarlos de forma infrahumana y que día a día avanza sin que autoridad alguna intervenga.
Contrasta esta situación con los lujosos hoteles y edificios con nombres como el de Los Morros con diversidad de apellidos, estratificados en el más alto ranking, pero que seguro la panorámica hacia este lado no debe ser halagadora para sus inquilinos y propietarios.
Queda la sospecha y suspicacia que este tipo de invasiones haya crecido en el último año a un ritmo que cada día aparece un nuevo invasor, que además de destruir hectáreas de manglares, se apoderan de un espacio de terreno que a la vuelta de poco tiempo la Nación o el Distrito tendrá que indemnizar para poder ampliar la vía y convertirla en dobles calzadas. Estos terrenos serán el top 10, apetecido por los grandes constructores e inversionistas en busca de realizar proyectos y construir mansiones con muelles hacia la Ciénaga, al estilo de proyectos similares realizados en grandes ciudades.
Robert Ibarra Muñoz
C.C. No. 73.133.613 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr. Muñoz, al ratito saldra

Sr. Muñoz, al ratito saldra comentaristas diciendo que estos desamparados tienen que tomar estos terrenos de calidad porque estan en lugares donde consiguen mejor vida de los vecinos.
No se pero parece que desde vendedores a invasines o ocupacom de baldios, siempre en los mejores lugares!! El gobierno quizas deberian crear zonas con viviendas algo mejores y proveer agua y algunas otras necesidades