Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acueducto de San Juan Nepomuceno

Cuando el Gobierno nacional se ideó la figura del operador especializado para el manejo y operación de los acueductos municipales, nosotros los sanjuaneros pensamos que por fin íbamos a olvidar la costumbre ancestral del balde y la totuma para bañarnos. Pero al fin y al cabo fue una mera ilusión, ya que en el caso específico de nuestro municipio el remedio ha sido peor que la enfermedad.

Ha sido una constante por parte de la empresa "Aguas de la Costa", operador que maneja dicho acueducto, el uso de mentiras sin argumentos valederos para encubrir la irresponsabilidad en la continuidad.
Cuando no es la energía eléctrica que falla, es la línea de conducción que ha sufrido algún daño en su extensión, excusa que se ha vuelto repetitiva, razón por la cual ya ningún sanjuanero cree en dicha empresa.
Muchos nos preguntamos ¿cuál es el papel de los órganos de control? ¿Cuál es el papel de la Alcaldía, interventoría y Concejo Municipal en lo referente a la vigilancia del manejo de los recursos destinados para tal fin?,
La nación giró más de treinta mil millones de pesos que no se reflejan en el mejoramiento del acueducto. Cualquier persona con cuatro dedos de frente para pensar y tomar decisiones, puede concluir que con esta cantidad de dinero toda la red de conducción desde la bocatoma hasta la planta de bombeo de Perico debería estar en óptimas condiciones y totalmente remplazada por una tubería nueva, razón por la cual debemos estar alerta ya que queda poco tiempo para el venci-miento de la concesión y lo más probable es que los sanjuaneros nos quedemos sin plata y sin acueducto por culpa de las administraciones que poco o nada les ha importado el desarrollo y progreso de nuestro municipio. Recordemos que un pueblo sin agua y sin alcantarillado está condenado al fracaso.
Quien escribe estas líneas es un moroso de dicha empresa, como consecuencia de la mala prestación del servicio. Creo que pagarlo es patrocinar la ineficiencia e incapacidad de dicha empresa y sus empleados.

Orlando José Ramos Jiménez
C.C. No 7.928450 de San Juan Nepo-muceno

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Director del Universal,

Señor Director del Universal, me parece que los lectores del Universal por internet sobre todos los cartageneros que se encuentran fuera de nuestra ciudad tienen derecho a estar mas informado del acontecer diario de nuestra ciudad, del pais y del mundo, cada dia vemos que es poco o nada lo que se publica en cada uno de los articulos publicados por el Universal en la web, muchas veces vemos como las redacciones son redactadas a medias donde no se sabe si es politica del Diario u omisiones del redactor pero ultimamente vemos que se publica la identidad del agredido mas no la del agresor y sobre todo si el agresor es una persona de estrato 5 o 6 todos sabemos que con un solo click tenemos acceso gratis al Universal pero tambien es verdad que hay unos anunciantes que pagan para que nosotros los lectores del Universal por internet veamos sus anuncios

NO AL

NO AL UNIVERSAL.COM..........NO AL UNIVERSAL.COM......NO AL UNIVERSAL.COM
LOS DUEÑOS DEL UNIVERSAL ESTAN COAXIONANDO ALOS USUARIOS DEL INTERNET PARA QUE COMPREN EL MEDIO IMPRESO, TENEMOS EL DERECHO DE SER INFORMADOS, ESO ESTA ESTIPULADO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL 91
NO AL UNIVERASL.COM
NO AL UNIVERSAL.COM

NO AL

NO AL UNIVERSAL.COM..........NO AL UNIVERSAL.COM......NO AL UNIVERSAL.COM
LOS DUEÑOS DEL UNIVERSAL ESTAN COAXIONANDO ALOS USUARIOS DEL INTERNET PARA QUE COMPREN EL MEDIO IMPRESO, TENEMOS EL DERECHO DE SER INFORMADOS, ESO ESTA ESTIPULADO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL 91
NO AL UNIVERASL.COM
NO AL UNIVERSAL.COM

SEÑOR GOBERNADOR ,ESCUCHE LO

SEÑOR GOBERNADOR ,ESCUCHE LO QUE LE DICEN LOS SANJUANEROS .EL ACUEDUCTO DE ESE MUNICIPIO ES UNA OLLA SIN FONDO RECIBIENDO MILLONADAS DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES DEPARTAMENTALES Y NACIONALES Y NO MEJORA NADA ,PARECE QUE LA PLATA SE ESFUMARA EN MANOS DE QUIENES LA RECIBEN. YA LE DIJE QUE ESE ACUEDUCTO FUE HECHO CON TUBERIAS OBSOLETAS QUE SIEMPRE SE ESTÁN DAÑANDO Y LA BOCATOMA TIENE UN DESNIVEL MUY GRANDE EN RELACIÓN CON LA POBLACIÓN,ES DECIR EL AGUA TIENE QUE SUBIR DEMASIADO VERTICALMENTE,SIENDO QUE SI LA BOCATOMA ESTUVIERA EN OTRO LUGAR ,QUE LO HAY,.. EL AGUA BAJARA POR GRAVEDAD Y BAÑARA A TODA LA POBLACIÓN SANJUANERA SIN NECESIDAD DE TANTO ESFUERZO .MANDE UN EXPERTO QUE SEA HONESTO Y EFICIENTE QUE INVESTIGUE CUAL ES LA REALIDAD DE LO QUE LOS SANJUANEROS EXPRESAN TAN PUBLICAMENTE COMO LO HA HECHO ORLANDO JOSÉ RAMOS JIMÉNEZ.DESPUÉS NO DIGA QUE NO SE LO DIJERON.NO DESPILFARRE EL DINERO HAGA ALGO BUENO PARA QUE ESTA POBLACIÓN SE LO AGRADEZCA.