Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Adiós a las encuestas electorales

Soy uno de los no se cuántos en el país que todavía no asimila el tema de las encuestas, porque estas empresas encuestadoras polarizan las campañas haciéndonos creer que si votamos por candidatos diferentes a los que ellos promueven estaríamos desperdiciando nuestro voto.

Estas empresas son un atropello a la democracia, y su influencia manipuladora no permite a muchos votar libre y espontáneamente por los candidatos que merecen nuestro voto.
Claramente estas empresas imponen sutilmente una tendencia en la voluntad del elector con encuestas que muestran más sus intereses que la verdadera intención de la gente.
Estas empresas dan la impresión de responder a los intereses de grandes monopolios económicos y de comunicación del país, que encontraron en las "encuestas" una forma efectiva de hacer campaña y de sacar el máximo provecho de cada gobierno, a expensas de la ingenuidad o falta de malicia de nuestro pueblo.
Dejemos a estas empresas con su negocio y ocupémonos nosotros a elegir el 30 de mayo a quien verdaderamente tiene el perfil y el programa que conviene a todos los colombianos, y por favor encomendémonos a Dios para no equivocarnos.

Pablo Castro Salas
CC. 73.100.000 de cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una muestra de 1000 y hasta

Una muestra de 1000 y hasta 2000 personas, no representa un número significativo de la realidad en votación para el 30 de mayo. Y estas personas que llaman, la verdad me gustaría conocer su verdadera opinión ya que puede darse el caso que ni cedula tendran, si es que encuestan de verdad.

Yo doy un millon de pesos a

Yo doy un millon de pesos a cada persona que bajo juramento en un Juzgado, me diga, si alguna vez lo han llamado para hacerle pregunta de una encuesta..

Totalmente de acuerdo, este

Totalmente de acuerdo, este sistema de encuestas atentan gravemente con la democracia participativa pues todo el desplieque electoral lo enfocan en tan solo dos candidatos, haciendonos ver que los demas candidatos no tienen fuerza ni capacidad para ser presidentes d ela republica. Estoy seguro que si las encuestas en colombia no existieran y en los debates por tv se presentaran todos los candidatos, estoy seguro que habría una competencia mas seria y justa en las elecciones.

Los medios y ciertos sectores

Los medios y ciertos sectores quieren manipular con los resultados de las encuentas la intención de voto, ademas magnifican a algunos candidatos que en la realidad no tienen programas fuertes.
es una lástima que en este país se vote por personas y no por programas

De acuerdo con quien escribió

De acuerdo con quien escribió a El Universal y con todos los comentaristas, como esposible que la respuesta de las personas sean: Me gusta Vargas o Petro, pero no quiero perder mi voto. Eso es lo más estú......pido que oigo a diario, pienso que el voto lo perdemos si nos dejamos seguir por estos grupos que quieren influir en nuestra decisión, pero mas débil el cerebro de quien se está dejando influenciar. Por Dios reacciones! Derrotemos al capitalismo de las comunicaciones.

Nunca llaman si no a quien

Nunca llaman si no a quien les conviene que responda lo que quieren oir, son puras mentiras!, Manipuladores!, muy bien la columna del doctor Bustillo, dió en el blanco. Impactó a nivel Nacional y fue comentada por Julio Sánchez, pero es que tenemos que despertar, no seamos ignorantes. Hay mejores opciones, yo votaré por uno diferente.

La encuesta que hizo la hija

La encuesta que hizo la hija de Noemí da a su madre como ganadora absoluta. Las llamadas se hicieron de 12 de la noche a 4 de la madrugada. La única pregunta fue: ¿Por quién votará en las próximas elecciones? La respuesta fue siempre la misma: ¡Por tu madre!

Aunque sea honesta es dificil

Aunque sea honesta es dificil de eso de encuestas!!! Si se hace por telefono : mucha gente que es pobre no tiene telefono o quizas llamen cuando el jefe de familia no esta. o lo hacen en lugares que se voto anteriormente por un partido, o ente mas mujeres que hombres o entre trabajadores de un lugar de desempleo alto (enojados) o simplemente no dicen la verdad. Eso es
facil de manipulear y dificil de hacer Yo podria hacer una entre 50 personas ji ji y Uds creen que es entre millones!!!!