Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Al oído de los nuevos mandatarios

Es lamentable conocer la ingente cantidad de personas nada transparentes y limpias en la institucionalidad del país. En ese sentido es imposible que en la empresa privada se dé tal estado de desfachatez y concha, por la razón potísima de que ahí todo el mundo se preocupa por hacer crecer el producto interno. Nadie está pendiente de jugarle maturranga a la sociedad. El tema de la contratación como el de la provisión de cargos, entrega grandes autopistas para poner a funcionar “el carro de la inescrupulosidad y del descaro” con los recursos públicos, que son patrimonio de la sociedad.    Los ciudadanos, como todas las familias de Colombia, esperan de todas las nuevas administraciones públicas seriedad y transparencia en el manejo de todos los componentes de la administración pública. Se debe imponer la pulcritud como la honorabilidad en todo. De retorcidos, oscuros y en el fondo falsos servidores públicos no queremos volver a saber.    Los nuevos mandatarios se tienen que rodear de genuinos y verdaderos seres humanos, que estén comprometidos a ondear la bandera de los intereses generales. El imperio de los secretismos debe desterrarse de todos los capítulos de la administración pública, porque lo público pertenece a todos. La sociedad no puede seguir tolerando a funcionarios u hombres de negocios, disfrazados de servidores públicos.

Rogelio Vallejo Obando

C.C.No. 19.127.119 de Bogotá.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con los nombramientos que hoy

Con los nombramientos que hoy estan anunciados de nuestro futuro alcalde no aplica este comentario, sera esperar 4 años mas a ver que pasa.