Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Al oído del senador Petro

Señor Senador y Candidato Presidencial Gustavo Petro Urrego. Un candidato presidencial y un Senador de la República, cuando hace una declaración pública, debe conocer el tema y ceñirse a la verdad.

Usted el pasado viernes 16, por la televisión demostró ignorancia sobre el proyecto de ley por el cual se interpreta el artículo 17 de la Ley 4a de 1992.
No es cierto que nosotros los pensionados del Congreso deseamos es que se nos aumente en un 25% de lo que devenga un parlamentario, a nuestra pensión. Esa es una mentira, cuando lo que se quiere es que no nos rebajen lo que desde hace 17 años estamos recibiendo por Ley, por igualdad constitucional y por Derechos Adquiridos. Laureano Gómez, hace 70 años decía que en Colombia la gente no muere del corazón, sino de envidia, y ella se nos aplica a la clase política y parlamentaria.
Este proyecto no causa gasto, decir que sí, es una afirmación mentirosa, corrupta.
Yo voté por Uribe en el 2002, pero me decepcioné cuando inició sus críticas a la clase política, y le dijo a un amigo, que ella le daba opinión. Su ministro de Gobierno, Fernando Londoño se expresaba en contra del Parlamento. Esto motivo mi carta cuya copia le adjunto. Fue comentada. Antes un parlamentario ganaba más que hoy. No le corresponde a un candidato presidencial de izquierda, imitar a Uribe Vélez en busca de una opinión envidiosa.
Esto de la demanda por parte de Fonprecon a los pensionados, para rebajarles la pensión, tiene un alcance corrupto. Iniciando con el suicidio de nuestro compañero Roberto Hoyos, le adjunto algunos documentos para que lo aprecie.
Yo jamás he ejercido mi profesión por estar en esto de la política y el Congreso (22 años). Estoy demandado por Fonprecon, así como cientos de pensionados. Me he atrevido, con los documentos que conozco, contestar la demanda, en ella presento argumentos y pruebas, que terminan con las pretensiones sin sentido.
Me la han elogiado. Gástese unos minutos, con 18 páginas que en letra apreciable y con espacios, se hace fácil y corta. En ella se aprecian las razones que nos asistes, nuestra Asociación la ha hecho circular. Si le parece bien, que la conozcan quienes están en duda o ignoran la verdad, como usted, Senador.
Candidato, mil gracias por su atención, deseo sus comentarios. Otro abrazo,

Joaquín Franco Burgos

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI ES COMOPAGA Y COBRA EL

ASI ES COMOPAGA Y COBRA EL DIABLO.

JAJAJA... Y CUANDO ESE SEÑOR

JAJAJA... Y CUANDO ESE SEÑOR PETRO NO HA SIDO UN HABLADOR DE PAJA... Y ESOS SON DISQUE LOS QUE ASPIRAN A SER PRESIDENTES DE COLOMBIA..