Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Al que a buen árbol se arrima...

El ex promotor del segundo referendo reeleccionista y ahora director de la campa-ña de Juan Manuel Santos, Rodrigo Rivera, sostuvo, en una oportunidad, que el ex ministro de Defensa J. M. Santos, debía responder políticamente por los mal llamados "falsos positivos".

Ello significa que el can-didato presidencial por el Partido de la U, estaría política y moralmente hablando, inhabilitado para ejercer cargos públicos si se demuestra su responsabilidad en los he-chos mencionados. Consultado de nuevo, al respecto, por un medio periodístico in-dependiente, se ratificó en su apreciación, aunque ya no lo hizo tan vehementente como la primera vez. Es más, su respuesta fue muy ambigua porque se refirió a "cual-quier ministro que falle en su gestión" y no en forma directa a Santos.
Lo que no se entiende es cómo aceptó ser el director de la campaña presidencial del ex ministro de Defensa si, a la vez, con-sidera que debe ser sancionado por su par-ticipación en los tristemente célebres "falsos positivos", uno de los mayores escándalos de este gobierno. La posición de Rivera es incómoda e incomprensible y da la impre-sión de que quiere estar con Dios y con el diablo al mismo tiempo. ¿A qué juega el ex senador Rivera? ¿A pescar en río revuelto? Esas son las cosas de la política que no se entienden y que les resta credibilidad a los políticos de oficio, porque muchos, en su afán de poder, saltan de un partido a otro sin el menor asomo de vergüenza, ponien-do en práctica el refrán popular que reza: "El que a buen árbol se arrima, buena som-bra lo cobija", actitud propia de los opor-tunistas que sólo piensan en su beneficio particular y se olvidan de que la política, como la entendían los griegos, es "el Arte de servir a los demás desde lo público".

Rafael E. Yepes Blanquicett
CC. 9.093.223 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No solamente Rivera. También

No solamente Rivera. También el comunista Argelino. Veamos- Abre Comillas
"Para empezar, su compañero de fórmula Angelino Garzón. De dirigente sindical, miembro del Comité Central del Partido Comunista y constituyente por la AD M-19, paso a aspirar a la Gobernación del Valle por el Movimiento Convergencia Popular Cívica. El mismo movimiento que usó el jefe paramilitar 'Ernesto Báez' para elegir a sus candidatos al Congreso Carlos Clavijo, Carlos Higuera y Rocío Arias"" PASA

vIENE 1 "Angelino llegó al

vIENE 1 "Angelino llegó al gobierno del Valle de la mano del senador Juan Carlos Martínez, hoy detenido por sus presuntos nexos con paramilitares y narcotraficantes. De la Gobernación salió con ganas de buscar la Alcaldía de Bogotá, con el respaldo del Polo Democrático al cual no ha pertenecido. Sin embargo, el ímpetu le duró hasta cuando fue nombrado por el presidente Uribe como embajador ante las Naciones Unidas en Suiza.PASA 2

vIENE 2 "Ahora, el viejo

vIENE 2 "Ahora, el viejo zorro izquierdista es la fórmula para reemplazar en caso de ausencia temporal, o definitiva, al heredero de la seguridad democrática.-SEMANA - D. CORONEL
CIERRA COMILLAS
Los mismo pasó al Comandante Uno, a Evert Bustamante y otros ex. En todas las ideologías hay volteretas para acomodarse

LA UNION DE LOS CAMALEONES

LA UNION DE LOS CAMALEONES

lo que pasa es que este par

lo que pasa es que este par de hijoeputas saben que en colombia la gente tiene memoria de gallina, si tuvieramos memoria no hubieramos elegido a uribe cuya familia esta en el negocio del trafico de drogas desde que hace rato

ANTANAS, PRESIDENTE.

ANTANAS, PRESIDENTE.

Será que el señor Santos

Será que el señor Santos obtiene por lo menos un voto en Cartagena..??, despues de haberle truncado la carrera al Almirante Bacchi y de haber cometido tantos falsos positivos con personas inocentes.. ¿O será que el comandante Bacchi vota por él..?, como la politica es tan inexplicable, tantas cosas pueden pasar.

OSWALDO: Estás en lo cierto.

OSWALDO: Estás en lo cierto. Ni un voto a Santos en Cartagena. Tiene deudas muy sensibles con Cartagena. Desde el inició que analicé acusaciones y pruebas defendí publicamente al Almirante Bacchi y acerté.