Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Alargue de pista Rafael Núñez

¿Cuándo será que veremos el proyecto de construcción de un aeropuerto internacional, proyectado a mitad de camino entre Cartagena y Barranquilla?, Será dentro de 10 o 20 años.

Mientras tanto continúa el problema de la pista corta y el peligro para los aviones, sus pasajeros y los barrios vecinos a la terminal aérea.

Me permito sugerir a la Aeronáutica Civil, a la clase gubernamental y empresarial de Cartagena, la construcción de un túnel para toda clase de vehículos, sobre la carretera Ba-rranquilla - Cartagena, para que la pista pueda pasar por encima de éste. Claro que es necesario efectuar sendos tablestacados y rellenos, uno hacia el final sobre el mar, y construir varios tajamares y otro en la cabecera de la pista, usando terrenos del caño Juan An-gola.
Desafortunadamente en ambos casos es necesario “robar terrenos” de la baja marea y lacustres del caño. Se conseguiría aumentar el tamaño de la pista, en unos 500 metros, que es suficiente.
Quedaría así solucionado en parte, el largo de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Rafael Núñez, mientras se efectúa el milagro del nuevo Aeropuerto Internacional, equidistante entre Cartagena y Barranquilla.

Holmes Otero Reyes
C.C. 17.031.226 de Bogotá

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ROBARLE TERRENO A LA BAJA

ROBARLE TERRENO A LA BAJA MAREA NO ES PROBLEMA PARA NADIE EN ESTA CIUDAD, CUALQUIERA LO PUEDE HACER... EN ESTA CIUDAD ESO NO ES RARO.. MIREN COMO EL CLUB NAVAL DE OFICIALES HA RELLENADO CUALQUIER CANTIDAD DE METROS CUADRADOS DE TERRENO, DENTRO DE POCO DE PODRÁ BRINCAR HASTA LA CASA DE HUÉSPEDES ILUSTRES SI SIGUEN A ESE PASO... LA PISTA DEL RAFAEL NUÑEZ, DE POR SI, ES BASTANTE LARGA.