Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alimentos para los pobres

Si los gobernantes de este país cada vez que vayan a tomar una decisión pensaran en los pobres, los 14mil mercados, dañados en las bodegas de Cartagena, no se hubiesen perdido.

Pero los de siempre sólo piensan en cómo robar, cómo hacer plata rápido, sin pensar en los otros. Por ello, es reprochable que exista tanta corrupción en este país. Lo de los alimentos es apenas una partecita de los puntos en red en que se manejan las mal habidas cosas públicas. Es también inexplicable que teniendo el departamento de Bolívar tanta pobreza, la cual está representada en los campesinos sin tierra, desplazados por la violencia, damnificados por el invierno y pobres históricos, el gobernados de ese entonces deje que se pudra la comida de estos hermanos hambrientos. He allí el mal que aqueja a nuestra sociedad. La corrupción de frente y sin castigo, esa que hace que no exista una clara política de seguridad alimentaria para enfrentar los retos del nuevo milenio: hambre, pobreza y crisis alimentaria. En esos aspectos deberían estar preocupados nuestros gobernantes y no estar siempre pensando en las mordidas de la plata del pueblo.

Johnny Puente Doria

C.C.No.15.015.710 de Lorica.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es por defender a Libardo

No es por defender a Libardo Simancas, pues esos mercados hasta donde he leido fueron comprados al final de su período y no alcanzó a repartirlos, se los dejó a Joaco berrío, quien mal asesorado (ya que el no es nada instruído en asuntos legales) optó por armar una pataleta porque estaban muy caros y los dejó perder.