Buzón


Almacenes éxito, una burla

Me uno al reclamo que en  este mismo  espacio hizo la consumidora María Mónica Puello por el incumplimiento de Almacenes Éxito/ Whirpoll. Mi  caso es similar, ya que estas dos multinacionales de la industria y el comercio tampoco han resulto mis peticiones, pues compré una nevara el 21 de marzo de 2011, la cual ha presentando defectos de fábrica que el proveedor se ha negado a reconocer, dilatando la solución a mis peticiones, con seguridad buscando que la garantía de un año expire. Los consumidores debemos hacer valer nuestros derechos ante las grandes multinacionales como Whirpoll y Éxito.  Por ello estoy convocando a todas las personas que tengan problemas similares a unirnos a realizar acciones conjuntas que hagan efectivo el cumplimiento de las obligaciones del proveedor de remplazar un electrodoméstico defectuoso, tal como lo establece el Estatuto del Consumidor y la Constitución Política en su artículo 78. elvirabustamante@hotmail.com
Ley 1480 de 2011, establece, entre otros derechos, a favor del consumidor:
Ley 1480 de 2011. ARTÍCULO 3o.
1.1.  Derecho a recibir productos de calidad: Recibir el producto de conformidad con las condiciones que establece la garantía legal, las que se ofrezcan y las habituales del mercado.
1.2.  Derecho a la reclamación: Reclamar directamente ante el productor, proveedor o prestador y obtener reparación integral, oportuna y adecuada de todos los daños sufridos, así como tener acceso a las autoridades judiciales o administrativas para el mismo propósito, en los términos de la presente ley. Las reclamaciones podrán efectuarse personalmente o mediante representante o apoderado.
Elvira Bustamante Orozco
C.C.No. 45.441.664 de Cartagena.

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