Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Angustias escolares

La educación de los hijos comienza en la casa y se complementa en las instituciones educativas. Algunas leyes de protección a los menores se convierten en “protectoras y alcahuetas” de sus malas actuaciones.

Por ello, en los colegios la formación personal de algunos niños, niñas y adolescentes está en una delicada situación, debido a que son indisciplinados, desobedientes, groseros, irrespetuosos y sin sentido de pertenencia con sus actividades escolares y les da lo mismo hacerlas o no.
Los docentes nos esmeramos en que adquieran una formación idónea e integral, pero cuando se les llama la atención haciéndole ver sus responsabilidades, lo tildan de irrespetuoso y que lo están maltratando verbalmente, además que se les va a hacer perder el área. Te caen los padres de familias y algunos directivos docentes. Cuando lo que se quiere es que los alumnos desarrollen y adquieran un excelente nivel académico y, una formación integral para que sean extraordinarios seres y servidores de la patria.
Da lástima y dolor ver las nuevas generaciones de estudiantes sin ideales, sin metas, sin proyectos de vida. Quizás no sean culpables de sus actos indeseables, son producto del mismo sistema educativo, de promoverlos de un grado a otro sin alcanzar los estándares básicos.
La angustia se profundiza con la tecnología, interrumpiendo las clases con sus celulares. A toda hora y momento se les encuentra con ellos, dentro de la clase y fuera, además de eso, no llevan el uniforme adecuadamente. A eso se le suma el motilado de roquero, colitas por todos lados, aretes, etc.
En sí, el trabajo de los pedagogos se ha tornado arduo y árido con los alumnos. A todo lo anterior le aunamos la agresividad y la intolerancia que se suscita entre ellos y ellas.
“Entre mejor cumpla mis deberes, mayor razón me asiente para exigir mis derechos” (Gandhi).
Anuar Cortázar Cáez
CC. 3.873.885 de Cascajal -Magangué

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI PROFE, NO CREA QUE UDS ES

SI PROFE, NO CREA QUE UDS ES EL UNICO QUE PIENSA ESO, CREO QUE EL 99% DE LOS DOCENTES A NIVEL NACIONAL TENEMOS LA MISMA APRECIACIÓN. LA LEY ES ALCAHUETA...

SI PROFE, NO CREA QUE UDS ES

SI PROFE, NO CREA QUE UDS ES EL UNICO QUE PIENSA ESO, CREO QUE EL 99% DE LOS DOCENTES A NIVEL NACIONAL TENEMOS LA MISMA APRECIACIÓN. LA LEY ES ALCAHUETA...