Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Año perdido

En materia de movilidad, tanto el Datt como el Establecimiento Público Ambiental (EPA), perdieron el año.

El caos que se vive en los sectores de Bazurto, la India Catalina, Puerto Duro y la Bomba del Amparo por la irresponsabilidad de los conductores, la imprudencia de los peatones y la ocupación ilegal del espacio público, además de la contaminación auditiva y visual, no tienen nombre. En una democracia real, no de papel, los funcionarios de la administración pública que no superen la Evaluación Anual del Desempeño de sus funciones, de acuerdo con los estándares internacionales de la evaluación por competencias, no deben continuar en sus cargos, claro está, garantizándoles su derecho fundamental al debido proceso. Así debería ser, aplicándoseles a todos y cada uno de los servidores públicos, sin excepciones de ninguna índole, desde el Presidente de la República, pasando por congresistas, asambleístas, concejales, gobernadores y alcaldes, hasta el más humilde funcionario al servicio del Estado.
Sólo así se podría combatir la corrupción político-administrativa que, de acuerdo con los informes de los entes de control nacionales, Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, le está haciendo más daño al país que la guerrilla, el paramilitarismo, el narcotráfico y la delincuencia común y organizada juntos. Con relación a los dos entes mencionados, de no resolver este problema en los tres primeros meses del presente año, los responsables de su manejo deberían renunciar por voluntad propia o ser separados de sus cargos por la Administración Distrital. Todo, por el bien de la ciudad que es de todos y no de unos cuantos que se quieren apropiar de sus recursos para su beneficio particular.

Rafael Yepes Blanquicett
C.C. 9.093.223 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Totalmente de acuerdo!

Totalmente de acuerdo!

TOTALMENTE DE ACUERDO EL DATT

TOTALMENTE DE ACUERDO EL DATT NO SIRVE PARA UN CARAJO.LOS AGENTES SOLO SIRVEN ES PARA ESCOLTAR CAMIONES ,Y PEDIR PICUA ALOS VEHICULOS Y MOTOS QUE ESTAN PICO Y PLACA,PERO PARA MAS NADA SIRVEN.LA CIUDAD EN MATERIA DE MOVILIDAD ES UN TOTAL CAOS.

No hay más que decir, ojalá

No hay más que decir, ojalá se dignen responder.

elianita va mucho al

elianita va mucho al peluquero!!!!!

De acuerdo con el

De acuerdo con el colaborador. El DATT es un desastre en su operación, y EPA parece que sólo trabajara con proyectos de poco impacto. Una entidad funciona siempre y cuando sus integrantes también funcionen. El que no produzca resultados debe ser despedido por bajo rendimiento, y más en las instituciones públicas. Ni liquidando estas entidades habría mejoramiento de causa si sus trabajadores siguen en las mismas, nuevos o antiguos. No a la politiquería en DATT y EPA. Hasta luego.

LOS QUE HEMOS PERDIDO SOMOS

LOS QUE HEMOS PERDIDO SOMOS LOS CIUDADANOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS PARA MANTENER ESE CUERPO DE INEPTOS CORRUPTOS. ACABEN CON EL DATT Y DEJEN ESE TRABAJO A LA POLICIA .