Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Apoyo a las madres cabeza de familia

Hemos venido haciéndole un seguimiento a la odisea que vienen pasando las madres cabeza de familia que tienen embargos de alimento de menores, inquietud que hemos manifestado a la señora Alcaldesa Dra. Judith Pinedo Flórez, en reiteradas oportunidades; al señor Secretario de Hacienda, Dr. Roberto Useche Vivero; a la señora Tesorera del Distrito de Cartagena, Dra. María Stella Larios; con el fin que estos autoricen racionalizar este pago que es importantísimo, puesto que estas señoras son las que tienen que alimentar a los hijos por las circunstancias anotadas anteriormente, pero no hemos encontrado hasta el momento la persona que nos acompañe a resolver este verdadero viacrucis.

Nuestro propósito va encaminado a que el mismo día que le cancelan a los jubilados deben pagarle a estas señoras porque ellas dependen y sostienen a sus hijos producto del embargo.
Todas estas anomalías se la hemos manifestado a la directora del Fondo Territorial de Pensiones, Dra. Denise Moreno Sierra, al igual que a la Fiduprevisora, no sabemos de dónde viene el mal, pero palabras van palabras vienen, necesitamos darle una solución definitiva a esta irregularidad.
Igualmente viene sucediendo con la cuota de sostenimiento de cada Organización Pensional adscrita al Fondo Pensional, puesto que después del pago de la mesada, pasan hasta 6 y 10 días para que ese descuento llegue a los Fondos de cada Organización. Es lamentable esta situación, que hasta el momento no se ha corregido, a pesar de las continuas quejas que hemos hecho sobre este asunto.

Gregorio Carriazo Gómez
Presidente Sociedad de Jubilados de las Empresas de Servicios Públicos de Cartagena.
NIT: 890.480.637

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es facil de decirle que este

Es facil de decirle que este reportero esta 500% Right (correcto) Ninguna economia o pais progresa si no se ayuda al consumidor y estas Jefas de Hogar o pensionados son los mejores en gastar esos $ en el pais.Ademas ambos son base de sociedad "sana" me refiero estas madres y jubilados al recibir un poco de $ no tendra tantos problemas de descuidar a sus hijos y darle mas cultura y (alimentos) si le dan "perros calientes ) no seran sanos y pensionados que no pueden tener medicina!

Pero cuidado!!!! que pongan

Pero cuidado!!!! que pongan inspectores o cuidadores de Corrupcion!! no sea que la madre de unos de estos Politicos inservivles ya se inscrivan como Jefas de familia Hablamos de Madres y solteras que respeten a sus hijos, Es algo delicado , si el pago es muy bueno , ya apareceran hijos por solo querer $$$ y atencion medica y ....Pero hay que hacer algo, aunque sea comedero a estas personas (comedores )

Puede ser cuchillo de dos

Puede ser cuchillo de dos filos!! En usa muchas de esas patotas de las calles se formaron al ver que USA era buena y daba servicios gratuitos y Dinero!!! y algunas tenian hasta 6 o mas hijos y recibia buen cheque y abandonaba a estas criaturas y salieron criminale...Si la moneda tiene dos caras, pero el gobierno puede ser diciplinado y controlar.