Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Apoyo a lo nuestro

Apreciada Señora Gina Ruz, directora del IPCC.
Con mucha atención observe la conversación del director del periódico El Tiempo con el compositor Adolfo Pacheco Anillo, realizada en el teatro Adolfo Mejía, el pasado 3 de Julio, la cual culminó en el lanzamiento del Festival de la Hamaca Grande, que se efectuará el mes de agosto de este año en nuestra ciudad.

Al respecto, le comunico mi total respaldo a esa iniciativa. Pero con el ánimo de enriquecer aún más dicha propuesta, le solicito incluir en la programación de ese festival varios eventos que fortalezcan el proceso de construcción de sentido de pertenencia por nuestra ciudad por ejemplo:
1. Que bueno sería un homenaje a figuras de la música de nuestro terruño como; Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel, Eliseo Herrera, Hugo Alandete, Julio César Meza, entre otros.
2. Que bueno sería, realizar un conversa-torio en el teatro Adolfo Mejía, donde inter-vinieran como ponentes Luis Enrique Muñoz Vélez, como invitados Joe Arroyo, "el hijo mayor de Cartagena" y Julio César Meza, primer ganador de Factor X, y como moderador Bernardo Romero Parra. Para hablar de “cartageneridad o cartageneidad” con jóvenes estudiantes de las instituciones educativas de secundaria y de universidades.
3. Que bueno sería que en cada uno de los eventos programados en la ciudad, la administración Distrital se preocupe por incluir dentro de los participantes a personalidades nativas de Cartagena con el fin de promocionar el talento de nuestros conciudadanos y de esa manera acabar con el paradigma de indiferencia hacia lo local, hacia lo propio.

Bernardo Romero Parra.
P.U Comunicación Social Periodismo.
C.C. No73.094.836 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TIENE RAZON EL SEÑOR BERNARDO

TIENE RAZON EL SEÑOR BERNARDO ROMERO PARRA, ESTE FESTIVAL DE LA HAMACA GRANDE NO REPRESENTA EN NADA A NUESTROS ANCESTROS MUSICALES, ES UN FESTIVAL VALLENATO MAS DE TANTOS QUE EXISTEN, OJALA ESTA HAYA SIDO LA ULTIMA EDICION DE ESE BODRIO DONDE QUIEREN ENGAÑAR A LOS CARTAGENEROS. TENEMOS GRANDES REPRESENTANTES EN NUESTRA MUSICA QUE NO SON HOMENAJEADOS EN ESE GUISOTE.

Hay algo raro.:

Hay algo raro.: ????????????????