Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aquí donde suceden cosas inauditas

Desde que uno llega a Cartagena nota que ha llegado a un lugar donde suceden cosas peculiares, donde se funciona, se vive a un ritmo diferente...

Donde... se puede pasar desde lo divertido hasta lo inaudito... Pero dejénme contarles alguna de las cosas inauditos que suceden en mi ciudad... “Montar en bus”.

Porque Cartagena es la única ciudad donde los buses esperan a las personas, paran si es posible más de 20 veces antes de llegar a su punto final... llamando a las personas, para que se suban... Iniciemos.

Aquí el pito es esencial, ese hace el papel de llamado, de intenso, de protesta, pero lo mejor pareciera que los cartageneros a todos les encantara pitar...

Aquí créanlo, hay sparry en ninguna otra ciudad hay tan peculiar figura en el servicio publico es el que hace de vendedor, el que sube a la gente, el que grita el trayecto desde " Avenida- Bocagrande" hasta Bomba del amparo Villa Grande" algo increíble es que a cualquier hora del día, cualquier día de la semana el sparry grita ¡Suba que sí hay puesto y si no hay se lo inventamos poniendo un cojincito en la costilla del conductor!

El bus no tiene retrovisor porque para que?? Si para eso está el sparry, él además de cobrar, subir a la gente es los ojos del conductor, el llamado ante cualquier amenaza es "Aguántaloooooo! Una vez superada el vuelve y grita "Dale, dale"  Además aquí No se paga el bus al montarse al bus, para eso tenemos servicio personalizado adivinen de quien? Ps del sparry....

En una buseta es imposible hablar por celular, inclusive con el que llevas al lado, porque, esta viene equipada con tremendo picó donde suena desde lo más nuevo en reggaeton, dance hall, hasta los vallenatos más melegueros colocados por la emisora la Reina.

Si se han sorprendido hasta ahora, abran bien los ojos y lean los siguiente. En Cartagena el Bus cuesta 1400. a lo que uno se pregunta ¿Porque todos pagan con billete de 1000? Será que leí mal? Será que esa publicidad es atrasada? No, lo que pasa es que los cartageneros Pagan 1000 Porque a ellos no les parece ese precio, así se sencillo. Y si les cobran los 400 Pues se bajan.... y Listo.

Los buses en Cartagena van hasta donde ellos dicen, o hasta donde lo decide el sparry. cuando grita “Hasta aqui llegamos mi sra tenga su pasaje y coja mototaxi"

En Cartagena no importa donde vas sentado porque la salida del bus no se quien les dijo era por delante... Todos se preguntaran pero como se baja uno sin timbrar.... ¿Timbre?  Aqui no se timbra asi todos los buses tengan uno.. aquí hay que gritar ¡¡¡ Parada señor!!

... No cojas la ventana de salida de emergencia, porque eso es sudada fija, respira profundo, prepara tus oídos, porque desde que te sientas hasta que te levantas lo único que vas a oír es champeta, vallenato y reggaeton. Y  claro a mi querido amigo el sparry gritando todo el camino!!!



Adriana Ferreiros Anachury

CC 10 30 55 72 70 de Bogotá

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es parte de la realidad, se

Es parte de la realidad, se le olvidaron los transbordo que se hacen, las correrias por la guerra del centavo que forman los choferes de estos buses, que nunca alcanzaran el grado de conductor por su forma de ser, y lo que es peor aun ya los conductores reciben llamadas a celular sin manos libres ya que ellos dicen tener 2 manos 1 para tratar de llevar el bus y otra para el celular. Esto en Cartagena esta como para una pelicula.