Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arboricido

En el viejo e histórico barrio Ceballos, los nativos solían utilizar toda la zona de manglar costero, como fuente de trabajo y sus viajes al mar para sus faenas pesqueras. Además estos nichos ecológicos servían de albergue para las aves marinas, donde ponían sus huevos y criaban sus polluelos. Pero con los años apareció la empresa de contenedores (Contecar) para apoderarse de estos bellos humedales mangleros.

Para cimentar su infraestructura han tenido que destruir varias hectáreas de mangles, hasta el punto que lo que antes eran tierras sin cercas, hoy están totalmente alambradas, desde la punta del cerrado frigorífico hasta la otra punta del barrio Ceballos.
Producto de esta expansión, el arboricidio, que se ha cometido con los mangles, es un atentado a todo el ecosistema allí sembrado, y urge que las autoridades ambientales abran bien los ojos y comiencen de inmediato una severa investigación, con el fin de lograr recuperar estos espacios que han sido usurpados a la naturaleza y al bien público.

Johnny Puente Doria
C. C. No 15015710 de Lorica

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

claro como no...pa lante el

claro como no...pa lante el progreso..se le acabo la guarida a los viciosos...o sera que se le cayo el negocio al sr johnny puente

ESTOY EN TOTAL ACUERDO

ESTOY EN TOTAL ACUERDO CONTIGO JHONY.CONTECAR COMETIO UN ARBORIZIRIO,CONTRA TODOS ESOS MANGLARES Y NO HAY AUTORIDAD AMBIENTAL NI LOS DEFENSORES DEL ECOSISTEMA QUE SE PRONUNCIEN SOBRE ESTO,EL UNIVERSAL DEBE DENUNCIAR ESTAS ATROCIDADES CONTRA EL ECOSISTEMA,ES LO MISMO QUE ESTA PASANDO CON LAS OBRAS DE TRANSCARIBE Y LA TRANSVERSAL 54,LAS CUALES LAS ESTAN CORVIRTIENDO EN DESIERTOS.NONDE ESTA EL EPA,CARDIQUE.AUTORIDADES AMBIENTALES.

SR INQUISIDOR EL PROGRESO NO

SR INQUISIDOR EL PROGRESO NO QUIERE DECIR QUE SE COMETAN ATROCIDADES,COMO LA QUE COMETIO CONTECAR,HAY OTRAS FORMAS DE CONVATIR L ADELINCUENCIA QUE PARA ESO ESTAN LAS AUTORIDADES COMPETENTES,PERO ESTAMOS HABLANDO ES DEL ECOSISTEMA,TAN VITAL PARA LA HUMANIDAD SR.QUE INVESTIGUEN ESTE ARBORIZIRIO.Y QUE AUTORIDAD DIO ESTOS PERMISOS PARA DESTRUIR ESTOS MANGLARES,DONDE ESTA EL DOCTOR VERGARA QUE SE JACTA DE SER UN DEFENSOR DE ESTOS.Y NO HA DICHO NI PIO.

EN CARTAGENA ESTAMOS LEJOS DE

EN CARTAGENA ESTAMOS LEJOS DE CONTAR CON UNA ENTIDAD QUE DEFIENDA EL ECOSISTEMA,NI EL EPA NI CARDIQUE,ESTOS ENTES SOLO VELAN POR LOS INTERES DE LOS PARTICULARES,PARECE COMO SINO FUERON CREADOS PARA PROTEJER EL ECOSISTEMA SINO LO CONTRARIO,MIREN COMO ESTAN LAS VIAS INTERVENIDAS POR TRANSCARIBE,CORREDOR VIAL,CONTECAR DESTRUYO LOS MANGLARES DESDE FRIGOPESCA ALBORNOZ HASTA CEBALLOS Y NINGUNA AUTORIDAD SE HA PRONUNCIADO,QUE ESPERAMOS DE ESTA DIRIGENCIA TAN INOPERANTE.

hambre revisen, trascaribe

hambre revisen, trascaribe hace compensacion, los demas no. siembra en otras partes y lo viven dicviendo eso es lo que leo. contecar tiene mucho poder!!!aqui no se pueden hacver jardines en vias publicas!!!!

Sí. Aunque una empresa compre

Sí. Aunque una empresa compre un lote con manglar, se le debe recordar SIEMPRE que el manglar es un recurso protegido por Ley, y que debe compensarlo o mantenerlo, y no acabarlo. ¿O es que acaso con Contecar hubo desacato? Ojo con eso, señores del EPA. Ahora, habría que ver si la orden llegó "de arriba", porque si eso fuera así, muy grave que así haya sido. Hasta luego.

Hay una disputa entre crear

Hay una disputa entre crear trabajo y turismo o defender fauna y flora; en paises como USA la ciudad le ofreceria millonesde $ para que esa Co. se reubique en barrio mas pobre y produce y enriquece esa zona y luego esta zona que ahora fue destruida sera ESPLENDOROSA!! y otros barrios se veran favorecidos. Ciudad gasten dinero de IMPUESTOS Ademas quizas esos contenedores puedan ser fabricados en lugar mas cerca de tren u otro lugar para enviar mercaderia

La EPA es un chiste, revolcón

La EPA es un chiste, revolcón total y completo a la EPA!