Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Argumentos sin piso

Para el Señor Procurador General de la República, Alejandro Ordóñez Maldonado, la familia "debe estar compuesta por un hombre y una mujer para 'garantizar' que el niño sea educado como una 'persona de bien' para la sociedad".

¿Qué entenderá el Honorable Procurador General por una "persona de bien"? ¿Cómo explicar, entonces, que todos, absolutamente todos los implicados en los escándalos de corrupción político-administrativa, desde la sanguinaria narcoparapolítica hasta el oprobioso "carrusel de la salud", fueron "educados" en hogares católicos heterosexuales y, sin embargo, no resultaron "personas de bien" para la sociedad?

Como se ve, su argumento se queda sin piso, puesto que por el simple hecho ser "educado" por una familia heterosexual no se "garantiza", de manera absoluta, que se llegue a ser "una persona de bien".

Este mismo razonamiento se puede aplicar para quien sea educado por una pareja del mismo sexo, ya que, convertirse en "una persona 'de bien' para la sociedad" no depende únicamente de la orientación sexual de los integrantes de la familia a la que pertenezca el individuo. Existen otros factores internos y externos, demostrados hasta la saciedad, que posibilitan la acertada o desacertada formación de la persona, pero que no se reducen, de ninguna manera, a la forma simplista de creer que todo depende, exclusivamente, de la orientación sexual de los padres biológicos o adoptivos del niño o de la niña.

Rafael E. Yepes Blanquicett

C.C. 9.093.223 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Rafa, quiero se defensor de

Rafa, quiero se defensor de oficio del Procurador y deseo entender, que la expresion "persona de bien", esta orientada a la formacion heterosexual en la educacion del niño, ya que hay otras "formaciones", que no se adquieren en la casa sino en la calle. Algun dia un niño(a) criado por una pareja "homo", les va a preguntar, porque ambos tienen el mismo sexo y ahi se formara la hecatombe en la formacion, lo cual generara sentimientos de animadversion hacia ambos "padres" o "madres".

Excelente respuesta

Excelente respuesta Ecos.
Viejo Rafa, si a estas alturas no se puede corregir a la vieja usanza dizque porque se "TRAUMATIZAN", que se espera de un niño o niña cuando le diga o se den cuenta sus compañeros de colegio o barrio que su mama se llama Juana y su papa Maria o que su papa se llama Pedro y su mama Juan ???

ESO ES CIERTO, AHORA NO SE LE

ESO ES CIERTO, AHORA NO SE LE PUEDE DECIR NADA A UN NIÑO, PORQUE DE UNA LO TRAUMATIZAN!!! TE CAE EL I.C.B.F., LAS INSPECCIONES DE POLICIA, TODO EL MUNDO. Y NI SE DIGA DE LOS VARONES CON EL PELO LARGO, SI EL COLEGIO LOS DEVUELVE; ENTONCES ENTUTELAN AL COLEGIO, PORQUE ESTAN VIOLANDOLE EL "LIBRE DESARROLLO A SU PERSONALIDAD" [--Censurado--]

El Estado debe garantizar

El Estado debe garantizar esos crecimientos en el futuro incierto, aun cuando, hoy los que desean tener tales experiencias de crianzas de hijos, siendo "homos", no tienen la respuesta de ese futuro, ya que el presente de ellos tambien es dudoso. Lo siento por ti, Rafa, pero el ser humano o es hombre o es mujer, no tiene los dos sexos, ese tercer "sexo" es la frustacion de los Gays y Lebis.

Dios creo al hombre y la

Dios creo al hombre y la mujer para que vivieran juntos, no critico a hombres con hombres, mujer con mujer, pero que futuro y que moral puede esperarle aun niño/a con semejante ejemplo ?

Rafa, Dios creo a Adan y Eva,

Rafa, Dios creo a Adan y Eva, no a Adan y Esteban.
Dos sexos, macho y hembra, varon y mujer, el y ella, asi es como se codifica biologicamente, lo demas son anomalias del desarrollo, y como tal hay que abordarlas.
Otro porcentaje, bien alto son aprendidos en sus casas, por desviaciones en la formacion del hogar, tomalo en sentido general, que, con la influencia que han tomado, estan llevando a una [--Censurado--] terrible.

El gay que fallece de Sida,

El gay que fallece de Sida, al llegar al cielo San Pedro lo enciende a Purgantes, despues de una semana de tanta [--Censurado--], le dcie San Pedro ahora si me salve?, le responde, NO! ahora si sabes para que sirve el [--Censurado--], oiste Rafa.

jajajajajajajajajajajajajajaj

jajajajajajajajajajajajajajajajajaajaja, mejor no lo podias decir, yo quiese ser un poquito menos duro.

En los comentarios no se ven

En los comentarios no se ven argumentos, sino homofobia. "Rafa" no habla de penetraciones por el "asterisco", habla de una problemática política. Tampoco habla de si el hombre creo a los dioses o viceversa. Yo entiendo que critica una verdad absoluta y quieren argumentar en su contra con otras "verdades" absolutas. Nadie pone en duda la hombría de Castaño, Tirofijo, Escobar o Uribe y bastante daño que hicieron a este país. Curioso que solo hombres ataquen a "Rafa".

wilijart, parece que no has

wilijart, parece que no has leido todos los comentarios o te estas haciendo el loco o loca. Defiendo mi posicion expuesta y no lo asumo como una critica homofobica, aun cuando en el fondo lo que pide es un espacio para los "homos", asi que si estas en el "closet", abre bien la ventana y sal....Fijate que tu has criticado solo hombres, no te parece curioso?

YO CREO QUE RAFA QUIERE SALIR

YO CREO QUE RAFA QUIERE SALIR DEL CLOSET.

El Señor Procurador es

El Señor Procurador es político y no científico. Hace bien al interpretar así el sentir de la mayoría de los colombianos. que por cristianismo damos por sentado que la familia debe ser originada en una pareja heterosexual.