Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arreglos para la Cumbre

¿Por qué nos molesta tanto lo que hace el Gobierno con la Cumbre de las Américas? Que arreglan la cuidad, que tapen los huecos, que guardan los locos y gamines, que saquen a los vendedores ambulantes y tinteros del Centro, ¿por qué nos molesta? Si nosotros hacemos lo mismo cuando tenemos una reunión en la casa: preparamos la mejor comida, arreglamos bien la casa, sacamos el mejor mantel, la vajilla nueva, mientras pasamos todo el año comiendo en los mismos platos astillados y los pocillos sin orejas, porque la vajilla nueva es para la próxima reunión. ¿O quiere que ponga el chanto de portero? Pensemos positivo: algo bueno nos va a quedar en la cuidad. El mundo entero tiene los ojos puestos en Cartagena. Dejemos de  criticar tanto y preguntémonos, ¿qué hemos hecho por Cartagena?

Rafael Piñeres Ojeda

C.C.No.73.089.565 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La carta de don Rafael

La carta de don Rafael Piñeres es directa: una cosa es que nos malacostumbremos a impresionar con "lo más nuevo que tengamos" solo en situaciones que consideremos trascendentales, y otra que nos malacostumbremos que nos olvidemos de usar "lo más nuevo que tengamos", aunque no haya situación trascendental. El mensaje es: la cara agradable y real se debe mostrar siempre, no a medias. Hasta pronto.

Estoy parcialmente de acuerdo

Estoy parcialmente de acuerdo con su carta. Es cierto que hay que mostrar la mejor imagen de la ciudad, que gobierno de cualquier ciudad del mundo no lo haría? Pero coincido con el otro comentarista: sería bueno que siempre tengamos vajilla nueva o bien cuidada, para cuando se nos metan las visitas de sorpresa no nos encuentren comiendo en un plato astillado o con la alfombre sucia

Esta forzada carta parece una

Esta forzada carta parece una tergiversación intencional de las cosas que verdaderamente molestan a los cartageneros por estos días.
Para darle un poco de su caldo, es una pena que el señor Piñeres sólo viva bien cuando tiene visitas.

no están habilitados los

no están habilitados los comentarios deriectos, así que aunque estoy de acuerdo con Kildare, no hago referencia a su comentario. Piñeres: parece que la patria boba de Gutierrez de Piñeres aún no se te ha sacudido.

Excelente su opinión Rafa

Excelente su opinión Rafa estoy de acuerdo contigo todo el planeta tiene puesto los ojos puestos sobre esta maravillosa ciudad, y es que de verdad como esta hermosa, ¡QUE BELLEZA CARTAGENA¡ me siento orgullosa de ti.