Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arrogancia del alcalde Campo Elías

Llama poderosamente la atención y repugna la forma como se expresa el alcalde Campo Elías Terán en primera persona en todas sus desafortunadas alocuciones, muy a pesar de ser un avezado locutor, narrador deportivo y graduado en ciencias de la comunicación y periodismo de la universidad “Los Libertadores”, donde recién se graduó, siendo a la sazón rectora la hoy secretaria de Planeación Distrital, María Claudia Páez Mallarino.

¿Dónde estarán sus asesores para que le aconsejen al mandatario que tal forma de expresarse, que aunque no es incorrecta, si es desagradable a los oídos de quien escucha, porque las mismas denotan culto a la egolatría y a un caudillismo desgastado. Parece ser que el alcalde está confundiendo esquemas de expresiones de sentido de pertenencia con expresiones que chocan con la elegancia del buen hablar y, por el contrario, denotan arrogancia. Cotidianamente escuchamos al alcalde expresiones como: “Me ponen…, “, “Me quitan…”, “Me arreglan…” “A mí me tienen que demostrar…”.

Jaime Baena Villarreal.

C.C.No. 886.189 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que antes deberiamos

Creo que antes deberiamos ayudarlo a mejorar diciendoselo directamente, yo no vote ni queria que fuera Alcalde, pero hoy la realidad es que el Alcalde es Campo Elias, y toca decirle las cosas para que mejore y finalmente logre conseguir lo mas conveniente para la ciudad.

no se le pueden pedir peras

no se le pueden pedir peras al olmo. Eso es todo.

Carajo, al fin alguien lo

Carajo, al fin alguien lo dice!!! Creí que yo era el único. Y tiene usted razón, aunque no es lingüísticamente incorrecto su uso, es políticamente incorrecto tener algo de poder y expresarse de esa manera porque pareciera que no es Alcalde de una ciudad en una democracia, sino que estuviera mandando a los peones de una finca o dando discursos en un régimen dictatorial. Carlitos Figueroa, jefe de prensa, ponte las pilas, pon a andar esa barriga y asesora al hombre.

que mas se esperaba de

que mas se esperaba de semejante figura que le gusta estar metido en pickus y hablar mal de otros con palabras inadecuadas y un lexico cavernicola.