Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asamblea Nacional Constituyente

Una forma rápida y ágil para modificar las funciones y competencias de las Altas Cortes sería una Asamblea Nacional Constituyente.

Ya es hora de acabar con el choque de trenes, con instancias que producen fallos inapelables propios de una "dictadura constitucional" y con tantos cargos onerosos para el Estado. La Corte Constitucional podría ser una sala de la Suprema de Justicia y así nos ahorraríamos los sueldos de cantidad de magistrados, auxiliares, logística y seguridad. Y ya que la Suprema no ha querido nombrarnos Fiscal General a los colombianos, que el estudio de la terna y la elección se otorgue al Congreso de la República pues no podemos tener fiscal interino hasta el tercer centenario. Tampoco me disgustaría la idea de permitir a los presidentes de la República una segunda reelección no consecutiva.

Alejandro Osorio V.
C.C. 73.956.974 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa division en la Corte

Esa division en la Corte Suprema de Justicia en relacion con la eleccion del fiscal es horrible. El prevaricato de ellos esta a la vista.La comision de acusaciones de la camara de representantes no actua.pobre mi Colobia.

Esa division en la Corte

Esa division en la Corte Suprema de Justicia en relacion con la eleccion del fiscal es horrible. El prevaricato de ellos esta a la vista.La comision de acusaciones de la camara de representantes no actua.pobre mi Colombia..Hasta cuando por Dios.

buli aterriza, no se nos

buli aterriza, no se nos puede olvidar el derecho, así ya no podamos ejercer el mismo por una u otra circunstancia. Prevarica el empleado público que decide contrario a derecho. El Reglamento de la Corte dispone que para elegir a un ternado, es necesario que obtenga 16 votos, y ninguno los ha alcanzado. En una Sala donde hay 23 magistrados, cada uno de ellos puede votar por quien quiera, o en blanco, de allí que como ha ocurrido ninguno de los ternados haya obtenido la votación requerida.

De otra parte es claro que de

De otra parte es claro que de conformidad con la Constitución Política, el fiscal debe ser elegido de terna que proponga el presidente. Y el presidente es Juan Manuel Santos, luego la actual terna ya es inconstitucional, como propuesta por el anterior presidente. Eso no es antiuribismo es derecho constitucional.

Alejandro no comparto tu

Alejandro no comparto tu criterio, si queremos ahorrar dinero con lo que hay que acabar es con la corrupción que se roba el erario.

De otra parte para evitar los

De otra parte para evitar los choques de trenes, lo que corresponde es aceptar a la Corte Constitucional como máximo tribunal de nuestro país, dada su calidad de guardiana de la Constitución, y que la Corte Suprema se acepte a si misma, como Corte de Casación, y el Consejo de Estado como el más alto tribunal contencioso, cuyas decisiones serían eventualmente revisadas por la Corte Constitucional, vía tutela.

Respecto de la propuesta de

Respecto de la propuesta de una reelección para un tercer periodo presidencial consecutivo, creo que lo ocurrido en la última experiencia reeleccionista: Yidispolítica, chuzadas, agro ingreso seguro, parapolitica, zonas francas para los hijos del gobernante, etc., es muestra de como el poder puede generar corrupción. No estoy de acuerdo.

Invito a los foristas a que

Invito a los foristas a que opinen sin injuriar ni calumniar, esto último es el más vil ejercicio de la libertad de expresión.

Luigi: Quien esta enfrascadso

Luigi: Quien esta enfrascadso en una tesis adsurda, eres tu.Esas son Tesis Perversas.La terna fue enviada por el presidente Uribe,y de esa debieron elegir los Magistrados.Ya la Constitucion esta violado por estos Magistrados.Pero mis conocimientos me los quita Dios,asi me hayan aplicado un fraude procesal.No tengo dinero de nadie.y Sigo dasafiando desde mi nuevo Pais Usa,a una justicia corrupta.Razon tienen en reformarla.

¿Pero quién es el buli?…pues

¿Pero quién es el buli?…pues nada menos que el Ex-abogado Julio Santamaria Lopez. Quien ha siso excluido del ejercicio de la profesión de abogado por apropiarse indebidamente de dineros dentro del controvertido proceso judicial entre la Gobernación y docentes del Departamento. Ahora vive "tranquilo y coleando" en Estados Unidos. Mas sobre la noticia: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/le-quitan-licencia-al-abogado-santamaria.

buli, es que estabamos tan

buli, es que estabamos tan acostumbrados a que opinar fuera considerado delito, que tu piensas que hacer un anàlisis constitucional, es plantear una tesis "absurda"· y "perversa". Pues no buli, basta leer la Constituciòn, si de la terna planteada por el EX presidente Uribe, ninguno alcanzò 16 votos, es claro qeu no podìa haber elecciòn.

De igual forma, si el fiscal

De igual forma, si el fiscal debe ser escogido de terna presidencial, surge de bulto que si el Presidente actual es J. M. Santos, es este quien debe ternar. Puede ratificar la terna anterior, si lo quiere. Pero es el actual presidente quien debe ternar para que se escoja fiscal general. buli por què te resulta tan difìcil entender la Constituciòn???l

alejandro tenemos un congreso

alejandro tenemos un congreso y es a quien corresponde hacer las modificaciones, que tal el pais cambiando la constitución cada 15 años perdería credibilidad internacionalmente.los aspirantes a fiscal deben tener la valentía de renunciar y darle cabida a otra persona ya que ninguno de ellos a obtenido los v,o,t,o suficiente,terquedad no puede ganarle a la razón.el pais debe estar por encima de los egos personales, abran paso señores.