Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ataque a buseta

Afirmar que frecuentemente los conductores de busetas ocasionan accidentes es un lugar común. Pero también lo es decir que ni los empresarios ni la autoridad tienen voluntad para poner fin a tan trágica situación que afecta a mayores y menores, a familias enteras, a propietarios de vehículos y a la ciudadanía en general, en su vida y bienes.

¿Qué más esperan las autoridades, los empresarios, los conductores y los representantes de cada barrio, para darle solución al riesgo creado y ya convertido en tragedia, por irresponsables conductores que nada les importa la integridad, vida y bienes de sus conciudadanos? Resultado de ese desprecio por el bien común es la reacción colectiva, violenta y en su momento rabiosamente encaminada a hacer daño a quien previamente lo causó, no se sabe aun sí por imprudencia de las menores. Hay que tomar medidas desde ya, para evitar que la destrucción y la muerte sigan rodando en las llantas de las busetas, y que la ira del pueblo se haga presente siempre que esos desgraciados sucesos se repitan. Todo lo anterior, sumado a la reacción de la policía que, presuntamente, ocasionó más muerte, se puede prevenir.
Mientras, a los conductores irresponsables les recuerdo "Quien siembra vientos recoge tempestades".

Marco Polo Guerrero CC. 9056220 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No solo la irresponsabilidad

No solo la irresponsabilidad de algunos condcutores por que no debemos generalizar, el otro problema son los llamados sparring quienes sin ninguna educacion se meten donde no los llaman y provocan peleas y hasta desgracias..., no se por que Cartagena es una de las pocas ciudades con eset tipo de personajes.

No solo los conductores,

No solo los conductores, empresarios y el distrito, si no la misma ciudadanía aquí existe una pésima cultura referente al transporte publico y hasta que no se eduque al ciudadano y enseñe a respetar las normas no podrá haber un buen sistema de transporte

TRANSCARIBE, APURATE!!!!!

TRANSCARIBE, APURATE!!!!!