Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ataque del gobierno israelí

El más reciente acto de inhumanidad realizado por el gobierno de Israel contra una flotilla humanitaria, con miembros de unos sesenta países, del grupo "Gaza Libre", que llevaba alimentos y suministros para aliviar las penurias que sufre la población palestina en la franja de Gaza desde hace unos 10 años a raíz de un inclemente bloqueo a lo largo de sus fronteras terrestres y marinas es un mensaje muy claro, no solamente a los palestinos, sino al mundo árabe y también a la comunidad internacional, de que el estado de Israel no respeta en absoluto los derechos humanitarios internacinales. Israel considera, dentro de la paranoia en que viven sus dirigentes, que toda acción encaminada a la ayuda de palestina es una acción en contra de ellos mismos.

Han quebrantado el derecho internacional de libre navegación; se han portado como piratas marinos al agredir embarcaciones en aguas internacionales no solo recientemente sino en ocasiones anteriores; han asesinado a personas inocentes en el uso legítimo a su defensa por oponerse a su piratería y a su brutalidad; han falsificado en un acto de iegalidad diplomática pasaportes de países europeos para abusar de la buena fe de otros países y asesinar a líderes palestinos; han desobedecido toda resolución de las Naciones Unidas, sin excepción, que no haya sido favorable a sus intereses; han bombardeado en varias ocasiones a un país, El Líbano, violando sus fronteras, asesinando a sus habitantes campesinos, arrasado sus villorios y destruyendo toda su infraestructura civil. Israel sin duda aplica el terrorismo de Estado.
Esperemos ahora como la bien aceitada maquinaria propagandística israelí, con la ayuda de ciertos medios de comunicación y ciertos países que la respaldan, nos invaden con noticias en la que acusan a los movimientos libertarios de Fatah, Hamas o Yihad o cualquier otro grupo propalestino, de ser los instigadores y los verdaderos culpables de la cruel matanza de los inocentes miembros de la "Flotilla de la Libertad".

Demetrio Saer Báladi
CC. 889.015 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor que podemos esperar de

Señor que podemos esperar de los sionistas asesinos de los judios?? por algo hittler queria eliminarlos los judios son una plaga estan involucrado en todo lo malo del mundo

los jufios no son una plaga,

los jufios no son una plaga, son una nación más, mira que por pensamientos asi se generó la 2da guerra mundial,, y lo mas trsite es que el vaticano la apoyó por el simple prejucio de que mataron a nuestro señor Jesucristo,, hay que analizar y ver realmente que llevaba esa flota, no comamos de stas noticias sin ver el transfondo de las cosas!!!y de los origenes bíblicos

Mira talento te lo voy a

Mira talento te lo voy a decir en palabras castizas los judios son unas ratas asquerosas detestables tienen sus narices metidas en todo lo malo del mundo, esas tierras no eran suyas ahi estaban los arabes primeros, pero claro sus padrinos los gringos los metieron a la fuerza y les dieron armas y plata, pero tranquilo el mundo arabe se levantara y acabara con esa maldita peste, creo que hittler fue un amanerado que no supo hacer bien las cosas

y todos los imperios que se

y todos los imperios que se han levatado en contra de iarrael, el i, babilonico, el romano, el medo persa, y aun el mismisimo hittler mira que han quedado en la historia y han fracasado,,,trato d emanejar una posicion neutra proque soy cociente que isrrael tamebin han cometido, pero tanto como decir que son una plaga es volverme racista y atentar contra mis hermanos coterraneos, esos pensamientos solo traen guerra y destrucción en la humanidad

mira piruflautas cada quien

mira piruflautas cada quien tiene sus teorias basadas en hipótesis que han sido profetizadas desde mucho antes, si nos remtimos a los mayas, segun ellos esta miedda se acaba en el 2012, segun la biblia ,La cual es mi guia para predecir todo esto. todos las naciones se uniran en contra de isrrael y será entonces el armagedon, todoe sto está predestinado, y recuetrda que los arabes y los judios todos vienen de un mismo libertador o padre quie es abraham

Oigan a este camajan. La

Oigan a este camajan. La tierra de los Judios se la dió el SEÑOR, esa la tierra prometida. Ellos tienen que defender a sangre y fuego. El mundo árabe no tiene conque acabar al pueblo judio, lo invito a investigar mas a fondo y encontrarás que en una guerra israel peloó con egipto, siria, palestina y jordania, todas a la vez y a todos les ganó. El poder económico mundial está en esa pequeña nación y prívese, ellos están protegidos por DIOS.

PORQUE NO SE PONE A ESTUDIAR

PORQUE NO SE PONE A ESTUDIAR LA HISTORIA PARA QUE NO DIGA TANTA BAZFIA.

Pobrecito mira pueblerino

Pobrecito mira pueblerino arranca yuca, primero coge un libro que no muerde y la escuela nocturna es gratis y luego me dices a mi que estudie historia.

A decir verdad existen

A decir verdad existen organismos de inteligencia preguntenle que llevaba la flota "humanitaria"

Demetrio Saer Baladi: ,Esto

Demetrio Saer Baladi: ,Esto lleva mas de dos mil anos,desde cuando los egipcios tenian como esclavos al pueblo de Israel,y . Cristo Fue Judio, Eisten fue Judio,Stalin Fue Judio,el Presidente Truman Fue Judio.y quieres mas?.El Pueblo Judio se mezclo con otros pueblos,y por eso existe el Dpto de Antioquia,Belen de Umbria,Jeric'o,Nasaret etc.en nuestra Clombia Inmortal.Los arabes o turcos como les llaman en Colombia llegaron a ella despues. ahorita mismo,y no han querido mezclarse con los nativos.

De acuerdo a la lectura que

De acuerdo a la lectura que se hace de este comentario me imagino que el escritor es de origen Palestino, lo cual le da toda la autoridad para lamentarse de lo ocurrido en aguas internacionales. Sin embargo, caben muchas preguntas: En donde estan las autoridades palestinas para controlar los desmanes de sus habitantes cuando a nombre de sus famosas Intifadas se convierten en terroristas matando a inocentes judios?

ESTOY DE ACUERDO CON SUS

ESTOY DE ACUERDO CON SUS COMENTARIOS. LOS QUE DEFIENDEN A LOS PALESTINOS NO SABEN LA CANTIDAD DE COHETES HECHIZOS QUE CAEN CASI TODOS LOS DÍAS SOBRE LOS TECHOS DE LOS HOGARES ISRAELITAS, LUEGO EL EJERCITO DE ISRAEL RESPONDE A LA AGRESION CON ARMAMENTO MAS SOFISTIFADO Y PRODUCE MAYORES BAJAS.

La respuesta esta en lo

La respuesta esta en lo siguiente: Los dos bandos que gobiernan los territorios palestinos están divididos por una guerra interna. Por un lado, Cisjordania, controlada por el grupo Al Fatah, del presidente Abbas. Por el otro, Gaza, dominada por el grupo Hamas. Las dos facciones no pueden llegar a un pacto para acabar con la sangrienta pugna de intereses que perjudica a un pueblo cansado de guerra, miseria, bloqueo, marginación y desempleo. No me diga que esto es propaganda judia....

El culpable de esta vaina es

El culpable de esta vaina es Hitler porque su política de esterminio contra estos hp fue un total fracaso...

VIVA EL PUEBLO DE ISARAEL.

VIVA EL PUEBLO DE ISARAEL. ESA TIERRA SE LAS DIO DIOS Y LOS PALESTINOS SE LA QUERIAN QUITAR POR ESE ESLLOS SE HACEN RESPETAR.
VIVA ISRAEL.

Dios, por favor cada

Dios, por favor cada comentario demuestra tu falta de inteligencia, mira ves a la bartolome calvo y pide que te presten los libros de historia antigua están algo polvorientos pero aprendes algo que no te enseñan en la escuela

Tengan cuidado.Uds.no saben

Tengan cuidado.Uds.no saben que clase de armas tienen los Judios.Ese Es el pueblo de Dios y esta mezclado por todo el Universo.

Además está protegido por

Además está protegido por DIOS.

Los gringo son en gran medida

Los gringo son en gran medida culpables de esta guerra, los EE.UU quiere meter sus narizes en donde no deben. La ONU es un organo que no hace nada, la ONU no sirve para nada, lleva mas de 30 años diciendoles lo mismo a estos dos paises y nada de nada. Israel no debio atacar a la flotilla libertad de gaza en aguas internacional, es evidente que hubo violacion al derecho internacional humanitario.

Esto Me hizo recordar a la

Esto Me hizo recordar a la violacion del derecho internacional y de los pueblo que cometio el presidente uribe cuando invadio territorio ecuatoriano, con la tesis maquiavelica de que el fin justifica los medios. Por eso creo tambien como muchos creen que colombia es la israel de america latina o que este en proceso de conversion.

Estos casos no tiene punto de

Estos casos no tiene punto de compraración. En Ecuador se escondía un terrorista que habia seceuntrado y asesinado a muchos colombianos, el cual habia que dar de baja a cuarquier precio así se escondiera en la polleras de Correa. El caso de la embarcación dizque huimanitaria hay que envestigar muy a fondo el asunto porque esas tales activista de derechos humano, la mayoría son afectos al terrorismo y si la fuerzas militares de Israel procedieron fue porque fueron recibidos con agresión.

Al señor Deyder le digo que

Al señor Deyder le digo que me parece un ridículo que a estas horas de la vida siga con la misma estupidez de Correa

los colombianos no debemos

los colombianos no debemos decir nada porque lo sucedio en ecuador es igual lo que sucedio con israel, ellos como nosotros viven en constante amenaza de terrorismo, y por algo fueron atacados esos activistas que se destacan por sus buenas obras, pero hay quienes se esconden tras sus fachadas para traficar infomacion y aun terroristas. y apesar que tenemos terror en los guerrillos, ellos la tienen peor, porque alla si dan y duro sin importar nada.