Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atracadores disfrazados

No han comenzado las mal llamadas fiestas novembrinas y ya están los atracadores disfrazados de peaje para hacer de las suyas.

Si bien es cierto que la policía tiene bastante ocupación tratando de frenar la delincuencia en la ciudad, no deben olvidar que estos actos vandálicos también empañan la imagen de Cartagena. Si no hay autoridad para poner freno a estos desmanes, perpetrados por adultos y por menores acolitados por sus irresponsables padres, entonces apague y vámonos.

No basta solamente con fijar decretos de prohibición, se deben hacer campañas de concienciación para que los cartageneros aprendamos a disfrutar en armonía y al igual que hacen en las ciudades del interior cuando hay grandes eventos, deberíamos reforzar el pie de fuerza, para garantizar unos jolgorios sin lamentaciones posteriores.
Por último, estimo conveniente que las autoridades realicen rondas permanentes en todos los sectores para evitar que los delincuentes se salgan con la suya, atravesando cabuyas en las calles, impidiendo la libre movilización de las personas, como sucede todos los años, que dicho sea de paso, es alguno de los actos que están acabando con estas fiestas. Invito a la Alcaldesa para que se haga un comité, que transforme los festejos de la Independencia, en un carnaval igual o mejor que el de Río de Janeiro.

Javier Torrenegra Prens
C.C No 73.122.273 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Javier Torrenegra ¿No

Señor Javier Torrenegra

¿No se ha dado cuenta usted de los 500 inefectivos adicionales de la policía que llegaron a la ciudad para garantizar la seguridad en las "fiestas"?.. ah verdad que pena que solo son para el centro amurallado... Así que salga armado o con mucha plata para que reparta a estos delincuentes.

CON EL TIEMPO TENDREMOS QUE

CON EL TIEMPO TENDREMOS QUE SALIR TODOS DE LA CIUDAD EN LAS FIESTAS PARA PODER SOBREVIVIR .... YO ESTOY GOZANDO LA TRANQUILIDAD DE UN PARAISO FUERA DE ELLA COMO HACEN MUCHOS EN ESTA EPOCA PORQUE NO SE PUEDE SALIR NI EN CARRO NI EN BUS NI A PIE PORQUE LO ATRACAN EN CADA CALLE PIDIENDO O MEJOR EXIGIENDO DINERO PARA NO DAÑARLE EL CARRO O EL TRAJE.