Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumento al predial

Señora Alcaldesa: se le fue la mano.
Soy un ciudadano que hasta hoy he pagado oportunamente todos mis impuestos, inclusive aquellos que la voracidad de los políticos llaman contribuciones. Pero su último invento que hizo crecer el predial casi en un ciento por ciento, como en mi caso, me ha dejado sin respiración e hizo colapsar todas mis buenas intenciones, lo mismo que mi presupuesto familiar.

Tal vez lo pague en el futuro, esperanzado en el milagro de la amnistía que de cuando en vez decretan los políticos, los mismos morosos que en buena proporción figuran escondidos en su contabilidad. Usted me obliga a ampararme en esa marrullería.
Lo hizo en mal momento, cuando todos los aumentos se están manejando en porcentajes bajos, como tal vez nunca había sucedido en Colombia y, además, de la peor manera decretándolo a “quema ropa”, sin tiempo para recurrir a la sensatez. Pudo tener razón pero no justificación, porque aducir que es para la “revolución del concreto” suena a mentira. Concreto fraguado con “babas de políticos” no dura y no será la primera vez que esos recursos vayan a las arcas de la corrupción.
Cuentan los historiadores que cuando en Roma, inundada de impuestos y corrupción, su emperador Tiberio dijo a sus pretorianos: “Los buenos amos esquilan sus ovejas, pero no las esquilman”, su jefe lo asesinó.
Dios conservará a nuestra Alcaldesa, pero esta “esquilmada” a los cartageneros es un tropezón que aún se puede evitar.

Luis Enrique Borja Barón
C.C. 9.045.834

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BUENA CITACION SR BORJA

QUE BUENA CITACION SR BORJA USTED ES UN HOMBRE SENSATO, A QUIEN SE LE OCURRE QUE SUBAN ESE PREDIAL CON TANTA EXAGERACION, DEFINITIVAMENTE HABER ELEGIDO A LA MARIAMULATA FUE LO PEOR QUE NOS PASÓ " POR FAVOR DEVUELVANNOS A CURI" EL POR LO MENOS ROBA PERO NOS DA.

El aumento del impuesto se

El aumento del impuesto se debe a que debemos tener a la Cartagena que soñamos "Llena de sicarios.."

DEje de chillar... o es que

DEje de chillar... o es que no alcanzan las pensiones de la Armada y la Tecnológica! O es que... huy santo dios.... se nos volvió comunista ! ... virgen santísima... dios nos libre de exrectores comunistas!

EXELENTE RAZONAMIENTO..YO

EXELENTE RAZONAMIENTO..YO HARE LO MISMO ESPERARE LOS TRES O CUATRO AÑOS QUE VENGA EL DESCUENTO PORQUE NO NOS DEJAN OPCION..COMO SE LES OCURRE UN PREDIO QUE ESTABA AVALUADO EN 180 MILLONES Y QUE ADEMAS ES UNA CASA NORMAL DE ESTRATO 2 QUEDO EN 260 ME DEMORARE TRES AÑOS AHORRANDO PARA PAGAR...

Vivo en España desde hace 45

Vivo en España desde hace 45 años. Una casa con 180 m2 aqui en Tarrasa,Barcelona, en zona como Plazuela, paga 160 euros año ( aprox 464.000 pesos ) .Pagaderos en 4 plazos ,sin aumento.¿Com es posible que ese aumento se haga tan de golpe?¿ Se van a quedar tan impacientes sin pedir un aumento gradual anual y que esté de acorde con la situación laboral colombiana ? ¿Valorarán los cartageneros del valor que tiene el voto cuando tengan que acudir nuevamente a las urnas ?