Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumento del sicariato

Una de las medidas efectivas para atacar el sicariato que ha surgido en Cartagena es prohibir los parrilleros en las motos; el gobierno, tanto distrital como nacional, deben considerar unas medidas radicales y drásticas con valentía y decisión, así sea que paguen justos por pecadores.

No puede ser que estos vehículos de transporte casi unipersonal los han convertido en maquinas de muerte, tan importante como un arma, por sus características de fácil maniobra, ser escurridizos, desarrollar altas velocidades y fáciles de esconder. Sería bueno conocer las estadísticas de los asesinatos cometidos en el país con estos vehículos.
En el caso de Cartagena, se podría aprovechar que pronto va a entrar en fucnionamiento (eso esperamos) el sistema de transporte masivo, para que vaya desapareciendo el mototaxismo. Lo anterior acompañado de unas medidas previas de aumento del empleo formal y si es posible negociar hasta con subsidios, y nos libraríamos de dos problemas muy grandes de nuestra ciudad.

Luz Stella Corrales de Del Castillo
CC. 45.436.966 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es que no hay gobierno en

es que no hay gobierno en Cartagena desde turismo o crimen comun....y si ponen o "dicen" cientos de policia en ciudad lo unicos que veo son unos en motos pliciacas que van a velocidad alta y no ven nadaaaaa Y patrulleros no veo ni siquiera uno, cuantos patrulleros (esos autos con sofisticados equipos dentro) tiene Cartagena? o cuantos estan en calles? Ya pagaran! Mexico hacia lo mismo y se termino ese pais! zip

Es que basura o desperdicios

Es que basura o desperdicios de cocinas lo dejan se pudren y huele!! Lo mismo con LEY Y ORDEN , me gusta Colombia y Cartagena pero no veo proteccion a ciudadanos o turistas! y si hay es despues de que el crimen se produjo. y PREVENCION huy que es eso???

Una medida excelente para

Una medida excelente para erradicar el flagelo de las motos es cerrar las importaciones de motos y repuestos por lo menos por unos 100 años, prohibir en forma vitalicia el parrillero y aplicar todos los impuestos que se le ponen a los vehículos tipo taxy.