Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumento descomunal

Ningún ciudadano duda que sea un de-ber pagar los impuestos al Estado, quien debe recaudarlos para ejercer sobre ellos una actuación redistributiva, que lleve bie-nestar y dignidad a la población vulnerable, con derecho a recibir asistencia y protec-ción.

Pero, lo que si no es soportable ni admi-sible, es que los impuestos se conviertan en una carga que desestabiliza nuestras mo-destas finanzas, en una ciudad como Carta-gena, que no se caracteriza propiamente por ser abanderada del desarrollo y la plenitud del empleo.
Tal situación ocurre con el caso del im-puesto predial del año 2010, que registra un incremento promedio cercano al cien por ciento, frente al período anterior, pro-porción que es insoportable para los asala-riados de la heroica.
Ante este hecho, cabe preguntarse, si se trató de una decisión de la Alcaldía de in-crementar las rentas del Municipio, reven-tando los bolsillos de los ciudadanos, o sí, más bien, de una asesoría desafortunada del equipo económico, en una materia tan delicada.
La Alcaldía no fue bien aconsejada, pe-ro, en cada paso que se da, y por encima de los fríos informes técnicos, así provengan de una institución tan respetable como el IGAC, hay que tener el talento suficiente, para no salirse del contexto social y econó-mico, en que se mueve la colectividad.
Los múltiples reclamos, ni el IGAC, ni la administración dan solución, ¿A quién acudir?

Anuar Cortázar Cáez
CC. 3.873.885 de Magangué

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAMOS ANTE OTRO ATRACO DE

ESTAMOS ANTE OTRO ATRACO DE FRENTE, NUESTROS IMPUESTOS HAN SIDO Y SERAN SIEMPRE EL BOTIN DE LA POLITIQUERIA Y CORRUPCION, DEBEMOS DECLARARNOS EN DES-OBEDIENCIA CIVIL Y NO PAGAR NADA HASTA QUE SE ARREGLE ESTE PROBLEMA.

LOS VALORES DEL PREDIAL NO

LOS VALORES DEL PREDIAL NO DEBEN SER MAYORES AL IPC. ESTO SE ARREGLA NO PAGANDO HASTA QUE SE LE DE EL AUMENTO DE LEY.