Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aumento Desproporcionado

Quiero referirme al aumento de mil pesos a las carreras de taxi después de las 6 p.m. decretado por la autoridad competente.

Cartagena de Indias, ‘Corralito de Piedra’ hoy por hoy es la ciudad de Colombia donde la carrera de taxi es la más cara, eso se debe a que las autoridades no controlan el precio de este servicio. A manera de ejemplo les puedo mencionar muchas ciudades en donde la carrera mínima es sumamente económica, como es el caso de Valledupar, Santa Marta, las ciudades del Eje Cafetero como son Armenia, Calarcá, Pereira, y todas las demás que tienen un turismo muy organizado y las autoridades  ejercen un control estricto.

Por este medio convoco al pueblo en general, para que nos unamos tomemos conciencia y el día 30 de abril del presente año  todos los usuarios del servicio de taxi madruguemos mas y no utilicemos ese servicio ese día. Con esta actitud estamos sentando un precedente que nosotros los habitantes de la ciudad mas linda de América merecemos respeto y un mejor trato. Desde este medio como ciudadano del común le solicito a las autoridades implantar el servicio de taxímetro lo mas urgente posible para que los señores taxistas no sigan abusando de nosotros. Señores concejales hagan su control político a las autoridades del transito, que nosotros los ciudadanos haremos lo que este a nuestro alcance.

Víctor Babilonia Negrete

C.C. 19.294.073 de Bogotá

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como Campo Elias ya no tomará

Como Campo Elias ya no tomará mas taxis tomó una decisión fuera de contexto social, pues a quienes mas afecta el aumento es a quienes depositaron un voto por él. Incluso el aumento está porcentualmente por encima del incremento del subsidio de transporte para el año 2012 decretado por el gobierno Nacional.

La sugerencia es buena,

La sugerencia es buena, lastimosamente algunos taxistas que si son justos en los precios se verian afectados por algunos que no miden a la hora de cobrar las carreras, que ademas de ser caras pareciera que estuvieran librando una carrera con las altas velocidades que quieren llevar.

EVITEMOS AL EXTREMO COGER

EVITEMOS AL EXTREMO COGER TAXIS
ESTE SABOTEO OBLIGA A LA RECAPACITACIÓN
PREGUNTE ANTES DE EMBARCARSE Y SI LE COBRAN LOS $1000 O EN EXCESO NO TOME ESE TAXI.
TODOS UNIDOS SÍ PODEMOS

ETE RECARGO ES UN ROBO DE

ETE RECARGO ES UN ROBO DE FRENTE Y AUTORIZADO POR EL CAMPOS. Y APENAS ESTA COMENZANDO TENEMOS QUE PEDIR QUE LO QUITEN POE INCAPAZ Y INUTIL.

NO TOMEMOS TAXI PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO NO TAXI NO PERMITAMOS QUE EL ALCALDE Y LOS TAXISTAS NOS ROBEN