Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ausentismo

El ausentismo de los congresistas a las sesiones ordinarias de las dos cámaras que lo integran, no es nada nuevo. Así ha sido desde siempre, por lo que resulta muy positivo el control que la Procuraduría y la Contraloría han comenzado a llevar en estos momentos, justo cuando la confianza de los colombianos en el Congreso está por el suelo.
A las investigaciones sobre la parapolítica, ahora se suma la de la asistencia de los "honorables padres de la patria" al recinto sagrado en donde se aprueban o rechazan las leyes que rigen la vida social, política y económica de nuestro país.

La mayoría de ellos, llega, firma y se va, pero los más cínicos y descarados ni siquiera aparecen, aunque cobran puntualmente su sueldo. Así las cosas, ¿Cómo puede funcionar una democracia si uno de sus tres poderes, el Legislativo, no cumple como debe ser?
La situación cambia radicalmente cuando el Gobierno convoca a sesiones extraordinarias para aprobar algo que sí les interesa en forma particular, tal y como sucedió en diciembre pasado con el segundo referendo reeleccionista y con la moción de censura contra el Ministro de Agricultura, este año. Al-gunos congresistas se están dando "golpes de pecho" por lo que consideran "es un atropello contra su dignidad que afecta gravemente la credibilidad de los colombianos en el Legis-lativo" (¿?). Como dice la sabiduría popular: "Al que le venga el guante, que se lo plante" y "Quien nada debe, nada teme".

Rafael E. Yepes Blanquicett
C.C. 9.093.223 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La verdad Rafa, creo que este

La verdad Rafa, creo que este sainete del ausentismo hay que tomarlo con pinzas, alguna tramoya hay detras de este cuento.
Esto no es gratis, estos politicos bandidos, cuya maxima expresion empieza en la Casa de Nariño, y sigue con el Presidente del Senado, alguna vaina estan tramando, para cerrarle el espacio a algun grupo politico. No creo tanta belleza, sobre todo en el Procurador, que de paso es a el, a quien deberian investigar.

tienes razon la opinion, hay

tienes razon la opinion, hay que ver las dos partes, habran congresistas que van solo cuando les interesa, pero te cuento que esto del ausentismo tiene un transfondo. parece que un dia dijeron los que no hayan venido hoy, los declaramos como ausentes y preciso cayeron senadores que no se merecen este titulo por que se han destacado por su excelente labor, .

y ademas estos senadores ya

y ademas estos senadores ya presentaron constancia de lo que estaban haciendo. los declaron ausentes en los medios (manipulados) aun sabiendo en la labor que se encontraba fuera del pais.tratando asuntos internacionales correspondientes a su comision.

NO TODO LO QUE DICEN EN LOS

NO TODO LO QUE DICEN EN LOS MEDIOS ES CIERTO, POR FAVOR NO TRAGEN ENTERO INVESTIGEN BIEN Y DESPUES HABLAN. LOS MEDIOS TRABAJAN PARA EL MEJOR POSTOR, NUNCA SE LES OLVIDE ESTO.

No va a pasar nada, el

No va a pasar nada, el Procurador es un gran amigo de los Senadores y en espacial del Presidente de esa coorporación, y como todo aca no va a pasar nada; a´sí que señores ausentistas sigan haciendolo que nada les va a pasar.